Oculta tu red WiFi para que solo tú puedas conectarte a ella

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WiFi

Estos días estamos hablando mucho de aspectos relacionados con ocultar dispositivos en la red, un tipo de seguridad y protección que hará que nuestro equipo pase desapercibido en una red y que por lo tanto no pueda ser objetivo de ataques, ya que será como si no existiese, al menos en teoría, claro está.

Pues bien, siguiendo esa línea, hoy vamos a ver de qué forma podemos ocultar la red WiFi para que solo el propietario de ella se pueda conectar a la misma, logrando así un nivel mayor de seguridad y evitando que pueda ser objetivo de ataques o similares.

Primero de todo, debemos advertir que cada router WiFi de cada compañía es diferente, sus menús son diferentes y también el texto con el que expresan sus comandos, por lo que si no quizás no debas seguir estos pasos al pie de la letra y más bien hacerte una idea de qué estamos tratando de hacer, para así replicarlo en tu router.

Pues bien, los pasos más o menos genéricos son los siguientes:

  1. Accede a la configuración web de tu router
    • Esto se hace introduciendo la dirección IP local del router en el navegador web
    • Las direcciones más habituales son: 192.168.1.1, 192.168.0.1, 192.168.1.254 y 192.168.0.254
  2. Accede con credenciales de administrador, y si no las tienes, pídeselas a tu proveedor de Internet.
  3. Accede a la pestaña de configuración Wireless
  4. Localiza Wireless Security, Wireless Settings, Wireless Advanced, o similar, la opción que buscamos estará entre esos menús con casi total seguridad
  5. Localiza el apartado para ocultar la red, por ejemplo, Enable SSID Broadcast, SSID Broadcast, Hide SSID, Hide Network, Publicación de Red Inalámbrica SSID, Ocultar red SSID, o cualquier otra descripción similar
  6. Marca o desmarca las casillas en función de nuestra opción, por ejemplo. desactiva Broadcast SSID, pero activa Ocultar red SSID.
  7. Acepta todas las configuraciones

Ocultar SSID

¡Listo! Si hemos logrado dar con esta opción y marcarla de forma apropiada, ya habremos logrado ocultar nuestra red y lograr así algo más de protección, una protección que por supuesto no es infalible y que debemos combinar con una potente contraseña, pero sin duda cuantas más medidas de protección pongamos, mejor para nosotros.

Archivado en Red Wifi, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion