Cómo ocultar una partición o disco duro sin instalar ningún software

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo ocultar una partición o disco duro sin instalar ningún software

En el mundo de las nuevas tecnologías, muchas veces nos resulta interesante o incluso importante el hecho de poder ocultar cierta información en nuestro sistema, en ocasiones lo querremos hacer con contraseñas, en otras mediante ficheros ocultos pero en otras nos interesará ocultar toda una partición o incluso todo un disco duro, por lo que hoy vamos a ver un método sencillo para hacer esto último.

La idea de hoy no es proteger con contraseña una partición o disco, es simplemente ocultarlo a la vista y que no se muestre al acceder a Equipo, ya que de esta forma para la gran mayoría de usuarios será como si no existiese, ahora bien, un usuario con conocimientos avanzados podría lograr saber qué está ocurriendo y volver a mostrar esto que hemos ocultado, pero salvo que de forma intencionada se ponga a buscarlo, no debería sospechar que en el equipo hay algo oculto.

Para lograr nuestro objetivo, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Pulsar con el botón derecho del ratón sobre Equipo y seguido pulsar en Administrar
  2. Pulsar en Administrador de discos del menú vertical de la parte izquierda
  3. Localizar la partición o particiones que eramos ocultar y pulsar sobre ella con el botón derecho
  4. Pulsar en Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad
  5. Pulsar en Quitar
  6. Aceptar el mensaje de advertencia
  7. Aceptar todas las opciones y cerrar todas las ventanas que hemos abierto

Cómo ocultar una partición o disco duro sin instalar ningún software

Una vez que hemos realizado este proceso, habremos quitado la letra de acceso a la(s) particion(es) que hayamos considerado, por lo que cuando vayamos a Equipo, ya no las veremos y por lo tanto será como si no existiesen.

Una vez que queramos volver a mostrarlas, tan solo debemos repetir los mismos pasos, pero esta vez añadir una letra en vez de quitarla y de nuevo se mostrarán las particiones tal y como las podíamos ver al comienzo.

Gracias a este sencillo truco podemos lograr hacer desaparecer particiones completas sin llegar a eliminar datos en ellas, sin instalar ningún software, de forma rápida y logrando que prácticamente cualquier usuario no se percate de esta situación y de por hecho que esa o esas particiones no existen en nuestro equipo.

¿Te parece útil este truco? ¿Crees que si ocultas una partición muchos usuarios se darán cuenta de esta situación y sabrán qué ha ocurrido y qué hacer para volver a mostrarlas?

Archivado en Partición, Privacidad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs