Analiza la ocupación de tu disco duro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disco Duro

A pesar de que cada vez el volumen de almacenamiento de los discos es mayor, llegando incluso a varios TB, no siempre percibimos esa sensación de tener gran cantidad de espacio disponible en disco y de hecho muchas veces tenemos que recurrir a eliminar archivos al estar llegando al máximo de la capacidad de almacenamiento. El motivo de que esto ocurra, es que de igual forma que crecen los discos duros, también lo hacen los archivos que en él se alojan, ya que con las nuevas opciones de alta definición, los archivos multimedia han visto aumentado su peso exponencialmente.

En los dispositivos Android es realmente fácil saber cuál es el nivel de ocupación de nuestro dispositivo y conocer en detalle en qué se ha consumido el espacio en disco, de hecho bastará con ir a Ajustes / Almacenamiento para conocer el espacio disponible y el espacio ocupado por las aplicaciones, imágenes y vídeos, audio, descargas, etc. Esta información tan importante y útil no está a simple vista recogida en Windows de forma nativa, ya que únicamente podremos saber el tamaño del disco, la ocupación y espacio libre, pero sin entrar en más detalles.

Por suerte hoy vamos a conocer una aplicación que sí nos va a ofrecer un detalle de ocupación del disco, gracias a Xinorbis. Con Xinorbis podremos ver de forma gráfica qué hay en nuestro disco duro, pero no solo eso, ya que nos proporciona información mucho más en detalle de cada grupo de archivos (Programas, sistema, vídeos, audio, fotos, documentos de Office, etc.)

Xinorbis

Esta aplicación es tan avanzada, que además de proporcionarnos lo anterior comentado, también incluye una gran cantidad de acciones adicionales, por ejemplo, herramientas para buscar archivos duplicados e incluso podremos comparar los resultados de cómo estaba nuestro disco duro en una determinada fecha. Además, nos permitirá conocer aspectos interesantes como el número de archivos ocultos, el número de archivos modificados hoy, creados hoy, abiertos hoy y así hasta conseguir ofrecer prácticamente cualquier información en relación a los datos alojados en nuestro disco duro.

Estamos ante ese tipo de aplicaciones que nos es imposible enumerar sus opciones en un artículo, por lo que te animamos a probarla y a sacar todo el partido de ella, ya que es gratuita y además la encontramos en versión instalable y también portable.

Xinorbis | Página de Descarga

Archivado en Analisis, Disco Duro, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion