Si tu Microsoft Office 2016 tarda en cargar, revisa esta configuración

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Office 2016

Ayer estuvimos viendo una configuración relacionada con Microsoft Office que nos permitía guardar automáticamente nuestro trabajo cada pocos minutos para evitar posibles pérdidas de información en caso de fallo de la aplicación, bloqueo del sistema, apagado de la luz, un truco muy bueno que nos ayudaba en caso de problemas.

Pues bien, por seguir viendo trucos y consejos relacionados con Office 2016, hoy vamos a ver qué podemos hacer su nuestras aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.) tardan más de lo que deberían en iniciarse, ya que si esto es así, puede ser que todas tengan un mismo problema en común y vamos a resolverlo.

La idea que planteamos hoy pasa por revisar los complementos que están afectando a nuestro Office, ya que a medida que vamos instalando aplicaciones de terceros (TeamViewer, Skype, impresoras PDF, software de todo tipo, etc), estos suelen tener la costumbre de añadir un complemento a nuestro Office, por lo que llegado el momento, es posible que la suite ofimática se encuentre con que tiene que cargar 9 o 10 complementos antes de iniciarse, con el correspondiente retraso.

Por lo general estos complementos no suelen ser de utilidad para la mayoría de usuarios, por lo que vamos a ver qué podemos hacer para desactivarlos y lograr así un inicio más rápido.

El proceso es el siguiente:

  1. Abre alguna aplicación de Office 2016, por ejemplo, Excel.
  2. Pulsa en Archivo
  3. Pulsa en Opciones
  4. Pulsa en Complementos
  5. Pulsa en el botón Ir… que está en la parte inferior, justo al lado de donde se indica “Administrar: Complementos de Excel”.
  6. Revisa qué tienes activo y desactiva tantos como puedas.

  7. Acepta todoComplementos

En la mayoría de los casos, los complementos que están demorando el arranque de nuestro Microsoft Office se encontrarán en ese lugar, por lo que si vemos una gran colección de ellos activados, esta puede ser la causa de la lentitud y la solución al problema es tan sencilla como desactivarlos, por lo que si te encuentras en esta situación, ya sabes qué puedes hacer para mejorar tu experiencia de uso.

Archivado en Office 2016, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion