Ofrece o solicita ayuda técnica a tus amigos y familiares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ordenador-ardiendo

Es posible que en más de una ocasión algún amigo o familiar te haya pedido ayuda con su ordenador, también es posible que seas tú quien esté solicitando ayuda técnica a alguien cercano con más conocimientos para solucionarte algún problema, limpiar un virus o cualquier otra situación similar. Seguro que esta solicitud llega en el momento en el que la persona que tiene que ayudar dispone de menos tiempo o está lo más lejos posible, por lo que las molestias se multiplican exponencialmente.

Por suerte, existen métodos de control remoto muy avanzados que permiten manejar otros equipos como si estuviésemos físicamente sentados delante de su pantalla y por supuesto podemos emplear estos métodos para la asistencia remota entre familiares y amigos.

Una de las mejores (o la mejor) alternativa disponible en el mercado es Team Viewer, además su licencia es gratuita para uso particular. Para hacer uso de esta aplicación nos encontramos ante dos posibles situaciones.

Debo solicitar asistencia técnica a un familiar o amigo

Si estás en esta situación lo más probable es que intentes molestar lo menos posible a la otra persona, ya que al final estás pidiendo un favor y querrás tener todo preparado para que el proceso sea lo más rápido posible.

Pedir Ayuda

Para esta preparado, descárgate la aplicación desde su página web e iníciala, si se trata de asistencia técnica puntual no es necesario instalarla, si por el contrario crees que vas a necesitar ayuda más de una vez, puedes optar por la instalación. En ambos casos selecciona la opción de uso no comercial.

Una vez la tengas abierta, figurarán dos datos que deberás proporcionar a la persona que va a ayudarte:

  1. Su ID: Este dato identifica de forma única tu equipo.
  2. Contraseña: Protege tu equipo de accesos no autorizados.

No tienes que hacer ni dar nada más, la otra persona se ocupará del resto, relájate delante del monitor.

Debo ofrecer asistencia técnica a un familiar o amigo

Si estás en esta situación lo más probable es que intentes que el proceso sea lo más rápido posible, tratarás de localizar y reparar el problema para que la otra persona siga con su actividad habitual.

Ofrecer Ayuda

Para poder conectarte al equipo de tu amigo o familiar necesitas descargar la aplicación desde su página web e iniciarla, si se trata de asistencia técnica puntual no es necesario instalarla, si por el contrario crees que vas a ofrecer ayuda más de una vez, puedes optar por la instalación. En ambos casos selecciona la opción de uso no comercial.

Una vez la tengas abierta, para conectarte al equipo en remoto deberás poner el campo Su ID que previamente te habrá proporcionado la otra persona en el campo ID de asociado, pulsar en conectar y tras esto poner la Contraseña que también te habrán proporcionado.

Una vez hayáis hecho ambas partes estos pasos, ya estaréis compartiendo conexión y los dos estaréis viendo el mismo ordenador, de sencilla manera los desplazamientos para ayudar con aspectos informáticos se verán prácticamente cero.

Team Viewer | Descarga versión completa

Archivado en Conexión remota, Solicitar Ayuda, Team Viewer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion