Instala versiones antiguas y nostálgicas de tus aplicaciones favoritas

Instala versiones antiguas y nostálgicas de tus aplicaciones favoritas

Instalar versiones antiguas de aplicaciones

Soy un nostálgico del software. Cuando MSN Messenger cerró sus puertas para siempre, solté una lágrima virtual y recordé viejos tiempos. Las aplicaciones de antaño nos han hecho vivir grandes momentos y nos han ayudado a descubrir las cosas que podíamos llegar a hacer con nuestro, ahora viejo, PC.

Por eso, como Internet está ahí para salvar hasta a los más melancólicos, Old Apps nos invita a descargar todas aquellas aplicaciones que marcaron el inicio de la era PC. De un vistazo podemos divisar algunos clásicos del software. Por poner algunos ejemplos que me han llamado la atención, Ares Galaxy, iTunes, Real Player, Safari para Windows o Internet Explorer.

Tomando este último como ejemplo, si accedemos a su ficha, podremos descargar hasta la versión 3.1, que se incluía en el mismísimo Windows 3.1. Además de la descarga, nos dan más datos, como la versión completa, el desarrollador, la licencia y los sistemas operativos compatibles.

Todo esto puede ser útil para encontrar aplicaciones que ya no es posible descargar por vía oficial, como Safari para Windows o para recuperar versiones antiguas de algunos programas, quizá porque eran más estables o por motivos puramente personales.

Además de la sección de software propiamente dicha, el sitio presume de una gran comunidad donde se puede pedir ayuda, por ejemplo, si algunas aplicaciones no responden como deberían. Tampoco hay que pasar por alto la sección de drivers que, dejando por un momento a un lado la nostalgia, puede sernos de gran ayuda.

Por último, y quizá como la guinda del pastel, existen versiones de Linux, OS X y Windows. Y ahora, si me permiten, me voy a chatear con unos amigos con Windows Live Messenger mientras descargo una recopilación de música indie de los noventa con eMule y escucho música con Winamp. Un regreso a los años dorados de las aplicaciones y del escritorio de toda la vida.

Fuente | Old Apps

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!