Te enseñamos a optimizar la capacidad de tus discos duros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Discos Duros 700x500

A pesar de que la capacidad de almacenamiento de los discos duros no deja aumentar e independientemente del tamaño de nuestro disco, lo más probable es que llegue el momento en el que este se llene sin que hayamos llegado a comprender como hemos podido ocupar todo el disco y además en tan poco tiempo.

Cuando llegamos al punto de saturación del disco, seguramente optemos por eliminar contenido multimedia debido a su elevado tamaño pero no nos paramos a pensar en qué se nos ha ido toda la capacidad de almacenamiento que hasta hace poco teníamos disponible.

Una forma de conocer qué está ocurriendo exactamente en tu disco duro es utilizar la aplicación Disk Space Fan, la cual se encuentra en versión gratuita y también de pago con opciones extendidas, ambas versiones podrás descargarlas al final del artículo.

Disk Space Fan

Disk Space Fan permite, principalmente, realizar las siguientes funciones:

  1. Escaneo del disco y realización de un estudio de consumo.
  2. Localización y eliminación de ficheros duplicados.
  3. Soporte para discos duros conectados en red.
  4. Filtros y exclusiones para realizar borrados de forma optima.

A pesar de tener más de una función, la característica principal es la capacidad que nos ofrece de mostrarnos, de forma gráfica, qué hay albergado en nuestro disco duro y qué tamaño del mismo está ocupando.

De esta forma tan visual podremos saber cual es el motivo de haber llenado nuestro disco duro, qué es prescindible, qué y qué no se puede eliminar y si necesitamos o no adquirir algún otro dispositivo de almacenamiento para aumentar la capacidad de nuestro equipo.

Disk Space Fan | Disk Space Fan Gratuito

Disk Space Fan | Disk Space Fan Pago

Archivado en Archivos Duplicados, Disco Duro, Disk Space Fan, Opmitización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion