Olvídate de los optimizadores de Windows, son casi todos inútiles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows-Black

En la Red de Redes o Internet existen muchas, pero muchas mentiras. Promesas de milagros instantáneos, y muchas de ellas, incumplidas. ¿Cuántas veces habéis buscado la vía más rápida para acelerar tu móvil y tu PC? Seguro que muchas, y seguro que más tarde el formateo ha caído como agua de Mayo.

Esto pasa mucho con los programas optimizadores y actualizadores varios, sobre todo los de drivers. En Rootear os hemos dado varias maneras de actualizarlos sin programas, desde Windows incluso en Ubuntu pero sigue vigente la creencia de que hay que actualizarlos cada 5 minutos y que necesitas 100 programas para ello. Y eso, no solo es peligroso, sino que es una absoluta y completa falacia. Porque la gran mayoría de programas de este tipo son falsos.

¿Queréis saber por qué?

Optimizadores, una mentira enorme

Windows 10

Antes de seguir, voy a hacer un pequeño matiz. No voy a generalizar, puesto que no todos los programas de este tipo son así, es más, os hemos recomendado algunos muy buenos de esta clase como CCleaner. La diferencia radica en que para que estos programas de aceleración del PC funcionen, deben estar bien diseñados y sobre todo, deben tener un sistema para darle libertad de elección al usuario, porque ahí se esconde la trampa. En decirte qué limpia el programa y qué no.

La gran mayoría de programas que pululan por ahí se basan en prometerte que tu PC, después de pasarle un misterioso proceso, van a ser tan rápidos que incluso un Pentium II va a llevarte al espacio. Bueno, puede que no tanto, pero sí que la gran parte de ellos te intentan vender que van a limpiar miles de archivos que lastran tu PC, cuando, si te va mal, puede ser una simple cuestión de cuidado del PC.

Nunca te fíes

Windows-10-PC

Sí, hay buenos programas, pero al fin y al cabo, que tu PC vaya mejor o peor, depende en gran medida del hardware, y sobre todo, de ti. Primero, no puedes pedirle a un hardware cortito ir del todo bien, por ejemplo, una tablet con Windows 10 con 2 gigas de RAM o un PC con una gráfica de gama baja. Y luego, tú eres el principal responsable del cuidado de tu ordenador. Debes procurar no sobrecargarlo, saber qué hacer y qué no y seguir consejos de opinión experta, por ejemplo, el genial elenco de profesionales que forman Rootear.com

Quizás te interese: Cómo descargar todos los drivers de los equipos Acer

No te fíes de todo lo que veas por Internet. Entiendo que un mal rendimiento pueda fastidiar bastante, pero no es plan de buscar la vía rápida. Con algo de paciencia, y con un poco de maña, puedes hacer por ti mismo que tu PC vaya de miedo. O por lo menos, lo mejor que se le puede pedir a tu hardware. Aunque si es de gama alta, ahí sí que tendrías que preocuparte, aunque siempre te quedará el reformateo y nuestros miles de consejos.

¿Has tenido problemas con este tipo de programas? ¿Usas alguno?

Archivado en Administrador, Drivers, Optimización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion