Cómo optimizar Windows ubicando los archivos al borde del disco duro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

drive_guys

En Rootear ya hemos explicado y hemos hablado sobre la fragmentación de los discos duros y su imperiosa necesidad de desfragmentarlos para el correcto funcionamiento del equipo, de hecho hemos enseñado como realizar esta tarea haciendo uso de la aplicación Defraggler, también con la aplicación Auslogics Disk Defrag e incluso sin hacer uso de ninguna aplicación de terceros, trabajando con las propias aplicaciones que Windows nos proporciona.

Hoy vamos a conocer, no solo una alternativa más para esta tarea tan común y básica de nuestro sistema operativo Windows, también una aplicación que nos permitirá aumentar la velocidad de apertura de archivos y directorios ubicando los archivos al borde del disco duro. Esta aplicación se llama Puran Defrag y por supuesto es una alternativa gratuita.

Una de las principales características que diferencia a Puran Defrag de sus rivales es el uso de la tecnología PIOZR (Puran Intelligent Optimizer), es decir, la aplicación ubica los archivos más utilizados sobre el borde exterior del disco duro, ya que esta zona del disco más veloz, por lo que realizando esta acción se consigue optimizar el acceso a esa información qué más uso damos. Este método solo funciona bajo el sistema de archivos NTFS, pero eso no es un problema ya que es el sistema que habitualmente usa Windows.

Puran Defrag

Además de esta optimización inteligente, la aplicación dispone de las habituales opciones de desfragmentado, como la posibilidad de programación, opción para modificar la prioridad de la tarea, apagar el equipo al finalizar la optimización, exclusión de ficheros, etc.

Este potente desfragmentador funciona en sistemas operativos superiores a Windows XP, es compatible con versiones de 64 Bits y por supuesto es gratuito.

No dejes pasar la oportunidad de probarlo y ver como la tecnología PIOZR consigue que tus acciones más habituales se realicen de forma más rápida.

Puran | Defrag

Archivado en Desfragmentador, Optimización, Puran Defrag, Rendimiento, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion