Cómo optimizar y acceder a configuraciones avanzadas de forma sencilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Baby PC

En el mundo de la informática y concretamente en el de los sistemas operativos Windows existen numerosas opciones que nos permitirán de forma sencilla realizar tareas de mantenimiento, limpieza y optimización de sistema que tan imprescindibles son si queremos que nuestra experiencia como usuario no se vea totalmente frustrada a las pocas semanas de uso.

Además de existir aplicaciones de optimización, existen otras que nos permiten acceder a configuraciones del sistema operativo que habitualmente no conocemos, nos permiten realizar modificaciones avanzadas de forma sencilla y poder así configurar aspectos de nuestro equipo que creíamos imposibles de configurar.

Para poder unificar estos dos mundos, el de la optimización y el de la configuración, nació la aplicación llamadas 7Tweak, con la que podremos mantener nuestro equipo al día pero también configurar ciertos aspectos importantes de Windows.

Podemos diferenciar la herramienta en diferentes apartados:

  1. Limpieza y optimización del sistema:
    • Herramientas de uso diario: Limpiador de registro, limpiador de disco duro, desfragmentador, y monitor de disco duro.
    • Herramientas: Limpieza de aplicaciones que inician junto con Windows.
    • Sistema: Limpieza de elementos eliminados recientemente.
    • Optimizaciones: Memoria y caché,
  2. Configuración del sistema:
    • Herramientas de uso diario: Ajustes de Windows (De sistema, servicios, tiempo de espera, restricciones administrativas, restricciones de explorador, restricciones de aplicaciones, actualizaciones de Windows, red y otros)
    • Herramientas: Configuraciones de unidades virtuales, herramientas de sistema (Linea de comandos, administrador de dispositivos, editor de registro, programador de tareas, etc.), otras herramientas.
    • Sistema: Seguridad, UAC, ajustes de correo, panel de control (ocultar ciertas configuraciones, evitar que se puedan añadir o borrar programas, ocultar configuraciones de pantalla, etc.)
    • Optimizaciones: Ajustar el tiempo de encendido y apagado, efectos visuales, discos duros, ajustes de Internet Explorer.
    • Personalizaciones: Configurar menú de inicio, escritorio y barra de herramientas, Windows Media Player, Internet Explorer, etc.
  3. Información:
    • Información de sistema: Versión de Windows, Service Pack, fecha de instalación, modelo de microprocesador, dominio, nombre de registro, etc.
    • Sensores: Temperatura de la CPU, de la tarjeta gráfica, del monitor, voltaje de la batería, etc.

7Tweak

Como puedes ver, estamos ante una impresionantemente completa aplicación que no solo nos permitirá optimizar nuestro sistema, también nos permitirá acceder a valiosas configuraciones que difícilmente podríamos modificar si lo hiciésemos a mano.

Daoisoft | 7Tweak

Archivado en Configuración, Optimización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion