Cómo optimizar y reducir el consumo de memoria RAM en un click

COMPARTIR 0 TWITTEAR

RAM

La memoria RAM es uno de los elementos hardware más importantes en cualquier dispositivo, ya sea a nivel de usuario en ordenadores sobremesa, portátiles o smartphones como a nivel profesional en servidores de gran capacidad de procesado.

La memoria de acceso a aleatorio o Random Access Memory, posibilita a los dispositivos cargar las instrucciones que ejecutan el procesador y otros elementos de cómputo, el hecho de llamarse aleatorio viene dado por la posibilidad de introducir información en cualquier lugar de la memoria sin necesidad de llevar ningún orden, además, todos los espacios de la memoria dispondrán de la misma velocidad de lectura y escritura.

Este tipo de memoria es tan imprescindible que la placa base realiza un proceso de verificación de la memoria antes de iniciar el sistema llamado POST en el cual en caso de detectar problemas no se iniciará el sistema operativo y la placa emitirá pitidos para alertar de esto.

En vista de la importancia de este elemento, es vital hacer un buen uso de ella así como optimizar y reducir su consumo lo más posible para evitar en la medida de lo posible la degradación y lentitud en nuestro equipo.

RAM APP

Para realizar esta acción disponemos de una estupenda herramienta llamada Memory Optimizer que analizará el consumo de memoria RAM para posteriormente optimizarlo hasta su máximo posible, todo ello únicamente pulsando un botón y de forma totalmente gratuita.

La aplicación no dispone de opción alguna, tampoco ofrece diferentes parámetros o posibilidades, su única función es optimizar la memoria tras pulsar el botón central.

Tanto si tu equipo va algo justo de memoria como si por el contrario crees disponer de suficiente, te recomendamos que pruebes esta aplicación y comentes si has notado resultados con ella.

Softonic | Memory Optimizer

Archivado en Memoria RAM, Memory Optimizer, Optimizar, Reducir Consumo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs