Cómo optimizar tu sistema operativo y ganar en rendimiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

usuario-pc-700x500

En rootear.com siempre tratamos de enseñarte los mejores trucos sobre Windows con los que poder sacar el máximo rendimiento a tu sistema operativo.

En esta ocasión os mostramos uno de los optimizadores de Windows más populares por sus grandes utilidades y por ser gratuito para uso personal, se trata de CCleaner que podrás descargar la versión completa y gratuita al final del artículo.

ccleaner1-600

Una vez te descargues e instales la aplicación, podrás observar a la izquierda cuatro opciones principales, Limpiador, Registro, Herramientas y Opciones, te explicamos para qué puedes usar cada una de ellas:

  • Limpiador: Esta opción es la característica principal de CCleaner y es la que se abre por defecto en el inicio de la herramienta.

Podemos observar que existen dos pestañas dentro de esta opción, la primera llamada Windows nos permitirá realizar una limpieza del sistema operativo y de Internet Explorer, realizando acciones como limpiado de temporales, vaciado de papelera, limpieza de historial y un largo etcétera.

La otra pestaña llamada Programas nos permitirá limpiar aspectos relacionados con aplicaciones de terceros, CCleaner detectará de forma automática las aplicaciones instaladas en nuestro equipo que son susceptibles de ser limpiadas como pueden ser navegadores web o aplicaciones multimedia.

  • Registro: Esta opción buscará y corregirá errores e inconsistencias en el registro de Windows, estos problemas suelen generarse en la instalación y desinstalación de aplicaciones. No tener el registro limpio y que existan inconsistencias en él pueden producir fallos al ejecutar aplicaciones o al abrir archivos.

Antes de realizar la limpieza podremos realizar una copia de seguridad del registro, realmente esta acción no es necesaria ya que normalmente CCleaner no causa ningún error en el sistema operativo, al contrario, consigue optimizarlo de forma rápida y eficaz.

  • Herramientas: Dentro de este apartado disponemos de 3 opciones, la primera llamada Desinstalar programas se encarga precisamente de eso, desinstala programas de forma más avanzada de cómo lo hace Windows llegando incluso a eliminar por completo las claves de registro que haya podido generar.

La segunda opción llamada Inicio, aquí nos permitirá seleccionar las aplicaciones que queremos se ejecuten al iniciar el PC. Desde aquí podemos desactivar todas las aplicaciones que no queremos que se lancen en el inicio o que estén ralentizando el PC. Realizar esta acción y eliminar aplicaciones al inicio de Windows disminuirá el tiempo de arranque de nuestro sistema operativo y el consumo de memoria RAM disminuirá.

La última acción que nos permite realizar es, Restaurar el sistema, este proceso os lo explicamos en rootear.com cuando os enseñamos como restaurar el sistema sin perder archivos, la herramienta CCleaner realiza el mismo proceso y nos permite restaurar el equipo a un punto anterior y así solucionar posibles problemas que estén ocurriendo.

  • Opciones: En este apartado final podremos encontrar configuraciones relacionadas con el funcionamiento de la aplicación, aquí podremos elegir opciones como que nuestro equipo se limpie en cada inicio de Windows, comprobar si existen actualizaciones, exclusión de ciertas rutas en la limpieza, etc.

Como podéis ver a lo largo de la descripción de esta aplicación, la optimización de nuestro equipo nunca había sido tan sencilla de realizar y gracias a CCleaner podremos alargar la vida útil de nuestro sistema operativo sin apenas esfuerzo.

Piriform | CCleaner

Archivado en Ccleaner, Optimización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion