Cómo saber si una página web está caída o es problema de nuestra conexión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

http

Una de las situaciones que más dudas nos pueden generar en relación al problema qué estamos viendo es, cuando accedemos a una página web y esta no carga o da error al hacerlo, en ese caso nos preguntamos, ¿el problema está en la página web o es problema de mi equipo o de mi conexión?

Dar respuesta a esta sencilla pregunta en ocasiones no es tan fácil como pueda parecer, ya que quizás esté fallando nuestra resolución de nombres a través del servicio DNS, puede estar fallando nuestra conexión, nuestro navegador, nuestro sistema y más variables que deberíamos descartar.

Pues bien, para resolver todas estas dudas en un solo instante, podemos acudir a Soy yo o está caído, un servicio web gratuito, que no quiere registro y muy sencillo de usar, que nos dirá en pocos segundos si la página web está caída del todo o el problema es más bien nuestro, despejando así todas las dudas que podamos tener.

rootear no caido

Una vez que accedemos a la página web, tan solo debemos introducir la dirección que queremos comprobar y en solo unos segundos nos dará el resultado, tal y como podemos ver en la captura de pantalla que os hemos dejado justo encima de este párrafo.

De esta forma, si nos encontramos que queremos acceder a una web y esta no nos permite acceder, muestra errores o directamente no carga, podemos recurrir al servicio que hemos visto hoy y en apenas unos segundos saber si el problema está en nuestro lado o en el lado de la página web, y por supuesto, si el problema no está en nuestro equipo y la página está caída de verdad, lo único que podemos hacer es esperar pacientemente a que el responsable de esa web resuelva el problema y vuelva a ponerla en funcionamiento.

¿Sueles encontrar problemas para acceder a diferentes páginas web? ¿Crees que este servicio te ayudará a resolver tus dudas?

Soy yo o está caído | Página web

Archivado en Página web, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs