Cómo seguir utilizando el clásico Paint en Windows 10 Fall Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Paint

Con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, desde Microsoft nos hicieron creer que la mítica aplicación Paint que había acompañado al sistema desde sus orígenes había llegado a su fin, que desaparecía y que ya no estaría de nuevo disponible, y más sabiendo que Paint 3D era la responsable de sustituir a esta clásica herramienta, de hecho, en Rootear estuvimos buscando alternativas y diferentes opciones para dar una alternativa a esta aplicación.

Resulta que después de todo Paint no ha muerto, no ha sido descatalogada por completo y sigue siendo válida y funcional, ¿entonces de donde vino aquella información y qué puedo hacer para seguir usándola?.

Pues bien, toda la información de su desaparición vino motivada por la hoja de cambios que presentó Microsoft de cara a Fall Creators Update, donde se veía que Paint era dada de baja y considerada obsoleta, algo que a todos nos hizo pensado que sería el fin de este software, algo que en realidad no fue así.

Y es que, si por un lado es cierto que Fall Creators Update ya no cuenta con esta herramienta, no es menos cierto que a través de la tienda de aplicaciones de Windows 10 podremos acceder a ella, instalarla y seguir funcionando como si nada hubiese pasado, por lo que podemos decir que no ha muerto, que se ha mudado a la tienda de aplicaciones.

Por lo tanto, si queremos seguir haciendo uso de esta genial herramienta, tan solo deberemos acudir a la tienda de aplicaciones y optar a instalarla desde ahí, ya que según a confirmado Microsoft, este será su nuevo lugar, y si no lo es todavía, lo será en breve.

¿Piensas seguir utilizando Microsoft Paint en su versión original o piensas dar el salto a Paint 3D? ¿Crees que eliminar esta aplicación de forma nativa ha sido un acierto o un error?

Archivado en Paint.net, Tienda, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion