Cómo acceder el Panel de Control en Windows 10 Creators Update

Cómo acceder el Panel de Control en Windows 10 Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panel de control w10

Cada cierto tiempo vemos que Microsoft lanza actualizaciones a sus sistemas operativos que todavía están dentro del plan de mejora para implementar algún cambio estético, añadir nuevas funcionalidades, o incluir alguna mejora de algo que no estaba funcionando del todo bien.

En este sentido, la última actualización que hemos visto del sistema operativo Windows 10 es la denominada Creators Update, una actualización que llegó de forma oficial el pasado 11 de Abril y que estamos seguros que muchos de nuestros lectores ya llevan un tiempo disfrutando.

De esta forma, dentro de todos los cambios y mejoras que ha sufrido Windows 10 con esta última actualización, hay una que nos ha llamado la atención, y es que acceder al Panel de Control de Windows 10 Creators Update es más difícil que nunca, algo que tiene sentido ya que este panel está destinado a desaparecer.

Antes de la actualización, bastaba con pulsar con el botón derecho el icono de Windows y ahí pulsar sobre Panel de Control, pero ahora esa opción ya no existe, por lo que tenemos que pensar de qué forma llegar hasta él.

Panel de control

Por suerte Windows 10 es un sistema operativo extremadamente intuitivo y fácil de usar, por lo que bastará con pulsar el botón de Windows con el botón izquierdo del ratón y ahí directamente escribir panel de control para que se nos muestre la opción y podamos pulsar sobre él. De igual forma, podemos pedirle a Cortana que nos lo localice y abra, pero el método al final es el mismo.

Es decir, ya no vamos a contar con un botón en el menú, en configuración o en otro lugar donde podamos acceder a este panel, por lo que si queremos abrirlo deberemos hacerlo de la forma que os hemos indicado, a través de una búsqueda o a través de Cortana, pero como recomendación te diremos que trates de habituarte al menú de Ajustes de Windows 10, ya que es este el que se mantendrá en el futuro y que poco a poco le va ganando la partida al Panel de control más clásico.

Archivado en Panel de control, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs