Soluciona los problemas de parpadeo de tu pantalla en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Monitor

Es habitual ver como los usuarios de un sistema operativo reportan pequeños fallos o problemas relacionados con los mismos, los cuales muchas veces están causados por el propio sistema operativo mientras que en otras ocasiones son causados por una mala configuración de un controlador o driver, por una aplicación de terceros o por cualquier otra situación similar.

Uno de los problemas que habitualmente reportan los usuarios es el parpadeo de su pantalla en Windows 10, por lo que Microsoft ha lanzado una página de ayuda para solucionar este problema, del cual nos hacemos eco y para el cual realizamos un resumen de los puntos a revisar.

Según informa Microsoft, las principales causas y soluciones a este problema son las siguientes:

  1. Revisar si el Administrador de tareas parpadea
    • Si no parpadea, el problema posiblemente esté causado por una aplicación
    • Si parpadea, el problema posiblemente esté causado por el controlador de pantalla
  2. Revisar y actualizar software incompatible
    • Las aplicaciones Norton AV, iCloud e IDT Audio causan este tipo de fallo, por lo que si las tienes instaladas, trata de actualizarlas o enfoca tu problema en esa dirección.
  3. Actualiza el driver de tu tarjeta gráfica
    • Esto puedes hacerlo de forma manual accediendo a la web del fabricante, a través de las actualizaciones de Windows, o bien con alguna de las formas que ya hemos explicado en Rootear, por ejemplo, con este método o bien con este otro método

Además de estas tres opciones, Microsoft también nos informa que “Si tienes varios adaptadores de pantalla, tendrás que deshabilitar el adaptador agregado (normalmente, un Intel HD 400 o AMD Radeon HD 4200) haciendo clic con el botón derecho en la lista en Administrador de dispositivos y seleccionando Deshabilitar > Sí”, por lo que es algo que también debemos tener en cuenta para solventar este problema.

Por nuestra parte, queremos añadir también la necesidad de revisar los cables de conexión del equipo al monitor, ya que si están defectuosos o sin ajustar correctamente, esto también puede ser motivo de este fallo.

Por lo tanto, si habitualmente tu pantalla está parpadeando, ya sabes que hay diferentes causas que pueden estar provocando esta situación y por supuesto diferentes soluciones a este problema, por lo que no dudes en revisar estos puntos y en llevar a cabo las medidas oportunas.

Archivado en Hardware, Monitor, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs