Cómo acceder a particiones de Linux en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portatil-con-ubuntu

Tanto a nivel domestico como empresarial, cada vez es más común ver como en la misma red conviven máquinas con diferentes sistemas operativos, sistemas que perfectamente pueden ser un Linux y un Windows y como bien sabemos, tanto el sistema operativo Linux como el sistema operativo Windows trabajan con un tipo de partición de datos totalmente diferente, siendo Ext para el primero y NTFS para el segundo.

Pues bien, estos dos tipos de particiones nada tienen que ver entre ellos, lo que significa que no son compatibles ni uno puede acceder a los datos del otro, obviamente todo esto a nivel teórico, ya que con aplicaciones o plugins podemos lograr este objetivo sin mayor esfuerzo, y es justo lo que hoy vamos a ver.

Ya que gracias a Ext2Fsd un software gratuito, válido para Windows 10 y muy sencillo de usar, vamos a poder acceder y gestionar las particiones Ext de Linux en nuestro sistema operativo de marca Microsoft, todo ello sin complicación y apto para todos los niveles técnicos.

ext2

Tal y como podemos ver en la captura de pantalla, gracias a esta aplicación, vamos a poder trabajar con tipos de particiones de todo tipo bajo nuestro sistema Windows, un proceso muy sencillo que se realiza a través del propio menú de la aplicación donde apenas tendremos que aportar un par de datos, de hecho, prácticamente lo único que nos van a pedir es la ruta donde se encuentra la partición en cuestión que queremos montar.

Hacer uso de una herramienta de este tipo nos puede ayudar en cantidad de ocasiones, por ejemplo, si queremos acceder a un disco duro con sistema operativo Linux para rescatar de ahí datos, hacer copias o cualquier otra interacción que requiera este tipo de acceso.

Por lo tanto, si en tu red domestica o profesional cuentas con sistemas operativos tan diferentes como los que estamos mencionando y te ves en la necesidad de acceder a estas particiones, no dudes en probar esta buena idea que hoy te hemos traído.

Ext2Fsd | Descargar

Archivado en Linux, Particiones, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs