Parte en trozos un archivo para poder compartirlo fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parte en trozos un archivo para poder compartirlo fácilmente

Cuando hacemos uso de las nuevas tecnologías, compartir la información y datos es una acción prácticamente obligada de cualquier usuario, quien más o quien menos ha tenido que compartir datos, archivos o aplicaciones a terceros y muchas veces esta acción se complica si el tamaño de los datos que queremos compartir es elevado.

Debemos tener en cuenta que servicios de almacenamiento en la nube gratuitos, habitualmente ofrecen cantidad de espacio reducido o nos limitan la subida de archivos a un cierto tamaño, lo que provocará que nos planteemos optar por alguna solución de pago, algo que queremos evitar.

Con la idea de evitar la limitación de tamaño de archivo que muchos servicios imponen a las cuentas gratuitas, podemos partir nuestro archivo en tantas partes como queramos para posteriormente unirlas y volver a disfrutar del contenido original.

WinRAR Propiedades

Existen en el mercado herramientas dedicadas para este particionado, pero en esta ocasión vamos a emplear una aplicación que seguramente dispongáis ya instalada en vuestro equipo y cuyo uso es realmente habitual, estamos hablando del compresor WinRaR.

WinRaR nos permite seccionar nuestro archivo en partes del tamaño que creamos adecuadas. La aplicación nos hace una propuesta de tamaño de sección que podemos utilizar o bien fijar nuestro propio tamaño. Las opciones que vienen por defecto son, 2 MB, 5 MB, 100 MB, 700 MB, 4.095 MB, 4.481 MB o detectar automáticamente.

Partes

En nuestro caso, disponemos de un archivo cuyo tamaño es de 8,98 MB y para hacer este artículo lo hemos troceado en partes de 2 MB, por lo que disponemos de cuatro partes de 2 MB y una última de 0,98 MB.

Para volver a unir el contenido original bastará con descomprimir el archivo comprimido, eso sí, todas las partes deben estar alojadas en la misma ruta.

Como ves, trocear un archivo nunca fue tan sencillo y todo ello gracias a una aplicación que seguro que ya conocías como es WinRaR.

WinRaR | Descargas

Archivado en Trocear Archivo, Unir Archivo, WinRAR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion