Cómo poner una contraseña a un fichero Excel en Office 2016

Cómo poner una contraseña a un fichero Excel en Office 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Excel User

Ya sea a nivel domestico, universitario o laboral, Microsoft Excel es una de las herramientas más populares y utilizadas en todo el planeta, ya sea para llevar la contabilidad de un hogar o empresa, o para preparar gráficos y cálculos de todo tipo.

En vista de esta situación, no es difícil pensar que la información que ahí se recoge puede ser sensible o incluso peligrosa si cae en las manos equivocadas, además, es posible que queramos evitar que otras personas con acceso a nuestro equipo puedan revisar y/o modificar nuestro documento, por lo que la mejor opción es protegerlo.

Para ello, podemos poder una contraseña a nuestro fichero completo pero también a solo ciertas hojas, pudiendo además definir el nivel de protección, por ejemplo, por si lo que queremos es que el documento se pueda ver pero no modificar.

El proceso para ello, es el siguiente:

  1. Abrir el fichero Excel que queremos proteger
  2. Pulsar en la pestaña Revisar
  3. Pulsar Proteger libro
  4. Añadir la contraseña que deseemos
  5. Guardar

Gracias a estos sencillos pasos, estaremos estableciendo una contraseña persona para ese fichero en cuestión, por lo que no podrá ser utilizado por alguien ajeno a nosotros si no es conocedor de esa clave, además, hacer uso de esta protección nos permitirá poder enviar y compartir el archivo con mayor seguridad, ya sea a través de email o de cualquier otro método.

Por lo tanto, si estás interesado en añadir algo más de protección a tu trabajo cotidiano o a cierto fichero donde consideres que puede haber información sensible, no dudes en poner una contraseña lo más robusta posible para evitar así que nadie sin tu autorización pueda acceder a ese contenido.

¿Sueles pensar en proteger tus libros de Excel? ¿Crees que esta medida puede ayudarte a mantener a salvo tus datos?

Archivado en Microsoft Office, Office 2016, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs