Configura Windows 10 para que pida o no pida confirmación al eliminar un archivo

Configura Windows 10 para que pida o no pida confirmación al eliminar un archivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Papelera Windows

A medida que vamos trabajando con el sistema operativo Windows, nos damos cuenta que hay acciones que realizamos una y mil veces, por ejemplo, eliminar -enviar a la papelera de reciclaje- archivos o directorios, para los cuales quizás nos interese que nos pida confirmación para no eliminar algo sin darnos cuenta o todo lo contrario y nos interese que no nos moleste ni nos haga perder más el tiempo.

Configurar la opción para que la papelera de reciclaje nos pregunte la configuración de que queremos eliminar algo es una de esas posibilidades que nos ofrece Microsoft pero que los usuarios no terminan de hacer uso, principalmente por desconocimiento, por lo que hoy vamos a ver de qué forma tan sencilla podemos pedir que la papelera de reciclaje nos pida configuración o justo todo lo contrario.

Para lograr nuestro objetivo de hoy, tan solo debemos realizar lo siguiente:

Papelera

  1. Pulsar con el botón derecho sobre la Papelera de reciclaje
  2. Pulsar en Propiedades
  3. Fijarnos en la opción llamada: Mostrar cuadro de diálogo para confirmar eliminación
    • Si está activa: Nos pedirá confirmación antes de enviar algo a la papelera
    • Si no está activa: No nos pedirá confirmación de ningún tipo.
  4. Aceptar

Con esta opción tan sencilla, básica y rápida, estaremos logrando configurar el sistema para que así se ajuste a nuestras necesidades y nos pida o nos deje de pedir confirmación al eliminar archivos del sistema operativo.

Esta configuración no afecta a la opción de eliminar definitivamente datos a través de Shift + Supr, solamente a la opción de enviar a la papelera, es decir, Supr.

Como puedes ver, hay miles de pequeñas acciones y configuraciones que podemos llevar a cabo para lograr que nuestro sistema actúe de una forma u otra, pero muchas veces localizarlas es complejo y suelen ser desconocidas para los usuarios en general y hoy hemos traído un ejemplo de eso, una configuración muy básica y sencilla pero que estamos seguros muchos de nuestros lectores no conocían.

Archivado en Configuración, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs