¿Tu pendrive dice que está lleno pero todavía tiene espacio suficiente?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pendrive

Con el aumento en la capacidad de almacenaje de los pendrives y con la baja que han sufrido sus precios, es muy normal que una grandísima parte de nuestros lectores cuenten con un pendrive en casa, en el llavero, en la funda del portátil o en la oficina con el que poder trasladar datos y/o software de un dispositivo a otro de forma rápida.

Por lo general estos dispositivos funcionan de forma más que correcta, su tasa de rotura y error no es muy grande y es un producto muy demandado por los usuarios, pero por supuesto no está a salvo de pequeños problemas que pueda tener y uno de ellos es que nuestro pendrive nos indique que está lleno y que no hay espacio, cuando en realidad sí tiene espacio o incluso está vacío.

Este error es especialmente común cuando intentamos copiar archivos de gran tamaño y más que ser un error, tiene una base técnica que debemos conocer y saber de qué forma podemos solucionarlo.

El problema es que, de forma común, los pendrivers vienen formateados en el sistema de archivos FAT32, un sistema de archivos que únicamente acepta ficheros cuyo tamaño sea inferior a 4 GB, por lo que cualquier documento o software que supere esa cifra dará error.

Para dar una solución definitiva a este problema tan solo debemos cambiar el sistema de archivos del pendrive a NTFS, un proceso que se realiza a través del formateo y que nos dará una capacidad máxima de 16 TB por fichero, es decir, muchísimo más de la capacidad total de nuestro pendrive o disco duro externo.

Antes de ver de qué forma podemos formatear el pendrive, os dejamos una tabla donde podemos ver las particularidades de cada sistema de archivos:

Tabla

Dicho esto, para formatear nuestro pendrive en NTFS, tan solo debemos realizar los siguientes pasos en Windows 10:

  1. Abrir Este equipo o el Explorador de archivos de Windows
  2. Pulsar en el pendrive con el botón derecho
  3. Pulsar en Formatear
  4. En la segunda opción, donde se indica Sistema de archivos, elegir NTFS
  5. Pulsar en Iniciar

¡Advertencia! Todos los datos que haya en el dispositivo se perderán cuando realices este proceso, por lo que deberás realizar una copia de seguridad previamente si deseas mantenerlos

Y nada más, una vez que hayamos realizado este proceso ya podremos copiar archivos de gran tamaño a nuestro dispositivo sin ningún tipo de error y sin ningún problema.

Archivado en NTFS, Pendrive, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion