Cómo activar el período sin notificaciones en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows-10-menu-inicio

Algo que no todo el mundo conoce es que podemos silenciar el centro de notificaciones por defecto en Windows 10. El centro de notificaciones es una nueva característica incluida en Windows 10 y nos muestra un histórico de las notificaciones de nuestro ordenador. Las notificaciones cada vez están cogiendo más importancia y Microsoft tenía que dar una solución a la altura.

Una de las mayores ventajas de Windows 10, según muchos usuarios, es el centro de notificaciones como si estuviésemos por ejemplo en un sistema operativo móvil. La verdad es que yo personalmente no veo a esto para nada una ventaja, sino un atraso en muchas ocasiones. Las notificaciones están muy bien, pero no el centro de notificaciones en sí.

Cómo silenciar las notificaciones por un período de tiempo

Si abrimos el menú latera típico de Windows 8 accederemos a una serie de configuraciones rápidas que Microsoft ha puesto ahí para nuestra comodidad. El período sin notificaciones es una de esas configuraciones, y tan solo con pulsar sobre el botón gris ya estarán todas las notificaciones silenciadas, que es cuando el botón pasará a un color azul Windows.

Si hacemos una pulsación larga -en caso de que tengamos pantalla táctil- o click derecho -en caso de que tengamos un ordenador convencional- podremos acceder al menú de configuración del período de configuración. Aquí tenemos todo lo que podremos configurar:

  • Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes -la opción que nos interesa-
  • Mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo
  • Mostrar alarmas, avisos y llamadas VoIP entrantes en la pantalla de bloqueo
  • Ocultar notificaciones si duplico mi pantalla
  • Obtener trucos, consejos y sugerencias mientras usas Windows

La opción que nos ocupa ahora mismo es la primera, que es la que tendremos que activar/desactivar -se puede hacer desde el mismo menú lateral típico de W8-, pero las otras opciones también son muy interesantes y convendría echarles un ojo.

Archivado en Notificaciones, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion