Te enseñamos a hacer que tu pendrive sea solo de lectura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pendrive Mini Cooper

Hace ya mucho tiempo que los pendrives se convirtieron en un dispositivo habitual entre aquellos que manejamos y hace ya tiempo que este método se ha convertido en el más extendido para guardar y trasladar en él todo tipo de documentos, incluso los importantes.

En muchas ocasiones guardamos en ellos copias de seguridad de archivos importantes o también documentos que únicamente queremos consultar sin querer realizar ninguna modificación en ellos. Es posible que por despiste, error o por algún virus, la información que contiene el pendrive se modifique y tengamos un serio problema, ya que habremos modificado algo que no tendríamos que haber modificado y si además es un documento importante el problema se multiplicará.

Con la firme intención de evitar sustos a la hora de manejar en nuestros equipos pendrives y evitar que por error modifiquemos la información que en ellos se aloja, disponemos de una extremadamente sencilla pero tremendamente eficaz aplicación llamada USB Write Protect que nos permitirá proteger y desproteger los dispositivos que se conectan por USB a nuestro equipo.

USB write protect

El funcionamiento no puede ser más sencillo, una vez abrimos la aplicación y sin requerir instalación alguna, nos muestra un menú con dos opciones, su nombre lo dice todo:

  1. Habilitar protección contra escritura para USB
  2. Deshabilitar protección contra escritura para USB

En función de la opción seleccionada, la aplicación modificará unas claves u otras de registro para permitir o no la escritura en los pendrives que conectemos al equipo. De esta forma tan sencilla conseguiremos proteger nuestros documentos de borrados accidentales o por virus.

La aplicación es gratuita, portable y apenas ocupa 237 KBs comprimida. En principio se indica que es válida para todas las versiones de Windows.

NorfiPc | USB Write Protect

Archivado en Permisos Escritura, Seguridad, USB Write Protect
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion