Crea un plan de energía detallado en tu Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mano-energía

Una de las opciones interesantes con las que cuenta el sistema operativo Windows, pero que muy pocos usuarios configuran o modifican es el plan de energía, un apartado que nos permite especificar de qué forma debe comportarse el equipo en función de si está trabajando con una batería o no, en función de la carga de trabajo o en función de diferentes patrones.

Además, lo habitual suele ser recurrir a planes ya establecidos, pero en realidad podemos crear un plan de energía muy detallado donde podamos especificar como queremos que se comporten gran variedad de aspectos físicos del equipo, logrando así un plan muy detallado y que se ajuste a nuestras necesidades.

Para lograr esta configuración, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Acceder al Panel de Control, para ello, pulsamos el botón de Windows y escribimos Panel de control.
  2. Pulsar en Opciones de energía
  3. Pulsar en Cambiar la configuración del plan, en el plan que tengamos activado
  4. Pulsar en Cambiar la configuración avanzada de energía
  5. Configurar los diferentes apartados como deseemos

Energia Avanzada

Tal y como podemos ver en la captura de pantalla, podremos realizar una infinidad de configuraciones, algunas de ellas relacionadas con el sistema operativo o sus aplicaciones, mientras que otras relacionadas con aspectos físicos, todas ellas destinadas a realizar un ahorro de energía, o todo lo contrario y solicitar al equipo el máximo rendimiento en cualquier situación.

Por lo tanto si quieres crear, modificar o configurar tu propio plan para lograr el máximo detalle y el máximo control sobre el mismo, ya sabes que Windows ofrece esta opción de una forma bastante sencilla y con la que podrás crear el plan que más se ajuste a tus necesidades.

¿Sueles revisar el plan de energía de tu sistema? ¿Sabes qué puedes hacer y qué no puedes hacer con él? ¿Crees que configurarás tu propio plan para ajustarlo a tus necesidades?

Archivado en Ahorro energía, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs