¿Qué dos funciones podían desaparecer pero no lo han hecho en April 2018 Update?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panel de control w10

Tal y como hemos indicado estos días atrás, con la llegada de una nueva versión del sistema operativo Windows 10, siempre vemos nuevas funciones y también funciones que desaparecen, un proceso habitual en Microsoft y que seguiremos viendo en futuras versiones.

Pues bien, hay dos funciones u opciones del sistema operativo de Microsoft que versión tras versión son candidatas a desaparecer, pero que tras actualizar a la última versión seguimos viendo que existen, algo de lo que nos alegramos muchos usuarios, y hoy vamos a analizar qué cambios hay en ellas y el motivo de que todavía sigan entre nosotros.

CMD: Símbolo del sistema

Mucho se ha especulado con la posibilidad de que esta función histórica de Windows desaparezca de un momento a otro, pero lo cierto es que con la nueva versión de Windows 10, la denominada April 2018 Update, todavía sigue existiendo.

Si abrimos un terminal CMD en Windows 10 Fall Creators Update y otro en April 2018 Update, vemos que en el primero se indica que la versión es la 10.0.16299.371 mientras que en la otra 10.0.17134.1, en una figura el año 2017 y en otra el 2018, es decir, se nos indica la versión actual del sistema operativo que estamos utilizando, pero pocos cambios más.

El terminal sigue existiendo, sigue siendo funcional y no ha logrado ser reemplazado por PowerShell, al menos de momento, y esto es debido a la cantidad de aplicaciones, archivos .bat y script que todavía empleamos los técnicos de IT que corren bajo este sistema.

Panel de control

Otro candidato a desaparecer por completo y ser reemplazado por la Configuración de Windows, pero que todavía sigue siendo accesible y totalmente funcional.

Aquí observamos que en la nueva versión del sistema operativo hay algún punto que ha desaparecido y que ha pasado a formar parte de la Configuración, por ejemplo, el Centro de movilidad de Windows o el Idioma, pero en general son pequeños cambios que siguen permitiendo disponer de un Panel de control totalmente funcional, algo que en el futuro posiblemente dejemos de ver.

Archivado en April 2018 Update, Panel de control, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs