¿Es bueno dejar el portátil cargado siempre?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bateria portatil

Al igual que ocurre con los smartphones de última generación, en muchos casos los portátiles que hoy en día compramos ya vienen con la batería integrada en la placa base, por lo que proceder a la sustitución de la misma no es algo que podamos hacer los usuarios y menos sin perder la garantía del fabricante.

Siendo así, cuidar la batería de nuestro dispositivo es más importante que nunca, ya que ahora no tenemos la opción de comprar una por nuestra cuenta y realizar el reemplazo, debemos pasar por un taller especializado de la marca que por supuesto nos cobrará el reemplazo y la mano de obra.

Y en este sentido, una de las dudas que siempre presentan los usuarios es si debemos dejar el equipo siempre conectado, siempre desconectado y realizar las cargas cuando nos lo pida el equipo o qué debemos hacer en estos casos, pues bien, hoy vamos a tratar de dar algo de luz a ello y una serie de consejos.

Para este tipo de hardware, no es bueno ni un extremo ni otro, es decir, no es bueno dejar de por vida nuestro portátil conectado a la corriente, igual que no es bueno dejarlo siempre desconectado y solo cargarlo cuando nos lo pida el sistema operativo, ya que en el primer caso terminaremos dañando la batería por no hacer uso de ella, mientras que en el segundo estamos consumiendo ciclos de vida sin motivo, ya que este tipo de elemento tiene un número de cargas definido y a partir de ahí el funcionamiento no será bueno.

¿Qué debemos hacer entonces?

La mejor solución es hacer un proceso mixto, es decir, si habitualmente usamos nuestro portátil sin conectarlo a red eléctrica por motivos de desplazamientos y de más, ya estamos trabajando en la buena dirección, mientras que si habitualmente nuestro equipo no se desplaza y siempre está conectado a la corriente eléctrica, debemos realizar un consumo de batería 1 o 2 veces al mes, es decir, desconectarlo cada 15 o 30 días para que agote su batería y cargarlo de nuevo al completo.

El mejor consejo que podemos dar es que no debemos dejar la batería quieta y sin cargar durante largos periodos de tiempo, pero tampoco debemos agotarla cada día, ya que en ambos casos estas acciones repercutirán en la vida de la misma.

Por lo tanto, si habitualmente te mueves con tu portátil y haces uso de la batería, perfecto, pero si no es así, no olvides programar alguna descargar mensual para prevenir que este elemento se quede sin uso y termine dañándose con el paso del tiempo.

Archivado en Batería, Portatil, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs