Si tu portátil no enciende, prueba esto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usuario Portatil

Desde hace ya tiempo que los portátiles comenzaron a ganar la partida a los PCs de mesa tradicionales, ya sea por el aumento en su rendimiento, por su versatilidad, por las mejoras en la batería o por vivir en un mundo que cada vez exige mayor movilidad y no da muchas opciones a estar anclados en su sitio fijo.

Pues bien, el problema asociado a este tipo de equipamiento es la mayor complejidad a la hora de afrontar una reparación de hardware, o incluso a reiniciar el equipo quitando la corriente al mismo, ya que al estar conectado a una batería, todo es siempre más complicado, tal y como ya hemos visto con los smartphones unibody.

Es por ello que hoy queremos darte una serie de consejos que podrás utilizar en caso de que tu portátil no se encienda, con la idea de devolverlo a su funcionamiento correcto o al menos lograr que inicie. Vamos a verlos.

  1. Mantén pulsado el botón de apagado durante 10 o 15 segundos: Así cortarás toda la corriente a la placa base y será la opción más parecida a quitarle la batería.
  2. Desconecta todos los dispositivos que haya conectados: Desde el cargado de corriente, hasta el cable de monitor, sin olvidar los USBs, nunca se sabe qué puede estar afectando al rendimiento.
  3. Comprueba si al conectar o desconectar el cargador hay algún signo diferente: Por ejemplo, que se encienda la iluminación del portátil o que por el contrario no pase nada.
  4. Asegúrate de tener batería suficiente y que el cargador esté funcionando: Prueba si puedes con otro cargador y deja el portátil cargando 30 minutos para ver si el problema era este.
  5. Si no consigues avanzar hasta con estos consejos, es momento de abrir la tapa y revisar algunas cosas más
    • Quita la memoria RAM e inicia el equipo: Si ahora consigue arrancar, aunque pite, puede significar que la memoria está haciendo un corto de corriente que impide al equipo iniciar.
    • Quita la batería, conecta el cargador y prueba a encenderlo: Si se inicia, el problema posiblemente esté en la batería.
    • Quita el disco duro e inicia el equipo: Igualmente, si ahora consigue encender, el problema está aquí.

Como puedes ver, en las primer pruebas hacemos cosas básicas, como tratar de cortar la corriente, ver que tengamos batería, etc., pero si nada funciona, lo que haremos será ir quitando los componentes poco a poco e iniciar el equipo, en cuanto arranque, podemos sospechar que ese componente está dañado. Por supuesto, si arrancamos sin memoria RAM el equipo comenzará a pitar o si arrancamos sin disco duro no accederá a Windows, pero al menos así podremos acotar más el punto de fallo hardware de nuestro equipo.

Por lo tanto, si te encuentras ante este problema, no dudes en poner en marcha estos sencillos trucos y tratar así de lograr que tu portátil vuelva a encenderse.

Archivado en Hardware, Portatil, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs