Cómo probar Chrome OS en Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chrome OS

Somos muchos ya los que conocemos uno de los sistemas operativos de la empresa estadounidense Google, llamado Android para dispositivos móviles, pero conocemos otro de sus sistemas operativos para equipos informáticos, que esperan que sea uno de los más rompedores de este año llamado Chrome OS. En Rootear te vamos a explicar cómo probarlo sin necesidad de ser instalado.

Si tienes curiosidad de probarlo y ver como es, tienes la opción de instalarlo junto a tu Windows 8 como en explicamos anteriormente en uno de nuestros artículos o probarlo de una manera sencilla en tu Windows 8 sin necesidad de instalarlo como vamos a explicar continuación.

Google está desarrollando la forma de ejecutar Chrome OS en Windows 8 sin necesidad de instalarlo como un sistema operativo más, si no como una aplicación de estilo Metro. Algo que es bastante rompedor, porque hasta ahora si querías tener un sistema operativo dentro de otro tenías que recurrir a máquinas virtuales.

Cómo probar Chrome OS

Vamos a explicar la forma de poder tener Chrome OS en nuestro Windows 8 sin necesidad de ser instalado.

Version de Chrome OS

  • Cuando lo tengamos instalado, iremos al apartado de Menú > Información de Google Chrome, allí podremos comprobar la versión y reiniciar nuestro navegador para que los cambios surjan efecto.

Reiniciar navegador

  • Para probar el escritorio del sistema operativo, tendremos que iniciar en el modo metro. Para ello iremos a Menú y una vez allí pulsaremos en la opción Reiniciar Chrome en modo Windows 8.

  • Una vez hecho esto ya estaremos disfrutando de la nueva apariencia de Chrome al más puro estilo Google.

Escritorio Chrome OS

Como vemos a primera vista disponemos de una barra en la parte inferior donde están nuestras aplicaciones y un botón que hace la función de menú, donde encontraremos las aplicaciones de Google y las que hayamos descargado de su tienda oficial.

También nos encontramos con que podemos organizar las clásicas pestañas de Chrome en ventanas algo que es muy como para trabajar con varias páginas a la vez y es una nueva forma de experimentar con el navegador.

Estas ventanas las podremos maximizar y minimizar como si una ventana de Windows se tratara, también dispondremos de total liberta para adaptarlas al tamaño que queramos.


Después de probar a fondo esta nueva manera de navegar por la red y trabajar, nos ha parecido un gran avance ya que es bastante cómodo y agradable trabajar con el navegador de esta forma. Esperamos que pronto salga la versión estable para poder disfrutar de esta interfaz y modo de navegación de Chrome.

Archivado en Chrome OS, Diseño Chrome OS, Probar Chrome OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs