Cómo probar Microsoft Edge en otros sistemas operativos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Edge

Microsoft Edge es el navegador que el gigante del software ha desarrollado desde cero para sustituir de forma completa a Microsoft Internet Explorer, el navegador habitual que nos ha acompañado desde el inicio de los tiempos hasta la versión 8.1 de Windows. Este nuevo navegador se ha incluido por primera vez en Windows 10, la última versión del sistema operativo de la marca y ha venido para quedarse.

Edge ha sido usado ya por millones de usuarios en millones de sistemas operativos Windows 10 se han instalado desde su lanzamiento el pasado verano, ¿pero qué ocurre con aquellos equipos que por un motivo u otro no disponen de Windows 10? ¿se puede probar este navegador en otros sistemas operativos?. Para dar respuesta a esa pregunta y plantear opciones alternativas hemos creado este artículo. Vamos por pasos.

¿Se puede instalar Edge en otro sistema que no sea Windows 10?

La respuesta es no, al menos a día de hoy. Microsoft Edge ha sido desarrollado a partir de Windows 10, por lo que en teoría será funcional en todas las versiones superiores pero nunca inferiores.

Esta afirmación tan rotunda puede que con el paso del tiempo se caiga por su propio peso, ya que seguro que se crean métodos que sí permitan la emulación o compatibilidad de este software con versiones anteriores, pero a día de hoy Edge no es funcional en otros sistemas, incluso aunque el sistema del que estemos hablando sea la versión justamente inferior, la 8.1.

¿Qué podemos hacer para probarlo?

La respuesta parece sencilla, si solo podemos hacerlo funciona en Windows 10, utilizar un Windows 10, pero con truco.

No necesariamente tenemos que instalar un nuevo sistema operativo en nuestro disco duro para trabajar con él, ya que perfectamente podemos recurrir a la virtualización para instalar una máquina virtual con Windows 10 desde cualquier otro sistema operativo, incluyendo Linux y OS X, y desde ahí probar todas las funcionalidades que queramos. Si implementamos una máquina virtual, podremos probar Microsoft Edge con total confianza y seguridad.

Además, con esta técnica posiblemente puedas probar este nuevo sistema operativo aun si tu hardware no es compatible con él, ya que al virtualizarlo, el hardware se emula en la máquina virtual y posiblemente esa emulación permita hacer correr el sistema sin que de problemas de compatibilidades, drivers o impida su instalación.

Está claro que este método requiere de cierto consumo de hardware y de cierta dedicación para implementarlo, pero si estamos realmente interesados en probar el navegador, esta puede ser una buena opción hasta que en el futuro se desarrollen nuevos métodos.

Archivado en Internet Explorer, Navegadores Web, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion