Soluciona los problemas con los certificados digitales y/o DNIe

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dnie

Los certificados digitales son un tipo de acreditación personal y corporativa cada día más demandado y cada día más utilizado, y es que para relacionarnos con las entidades públicas a través de Internet, disponer de este tipo de certificados es algo casi obligatorio y que cada vez irá en aumento.

El problema es que muchas veces, a pesar de contar con los medios físicos para hacer uso de esta tecnología (lector de tarjetas, DNIe, certificado digital descargable, etc.) no logramos hacer uso de ellos o al menos no logramos que la página a la que queremos acceder los acepte y acredite nuestra identidad por este medio.

En vista de esta situación, hoy vamos a ver qué debemos revisar si estamos teniendo problemas en este sentido.

  1. Java: Aquí es donde está siempre uno de los principales problemas, ya que para hacer uso de este tipo de páginas y de certificados se suele exigir siempre disponer de esta plataforma instalada.
    • Consejo 1: Tener la aplicación siempre actualizada a su última versión y en caso de dudas acudir a su página web, descargar la última versión e instalarla
    • Consejo 2: Revisar que la seguridad esté al nivel mínimo, esto se puede ver en Panel de control / Java / Seguridad
    • Consejo 3: Añadir la página que estamos tratando hacer funcionar a la lista de excepciones de Java. Esto se realiza desde el mismo lugar que el consejo 2.
  2. Navegador: Si bien contar con Java es importante, no lo es menos hacer uso de un navegador que soporte de forma correcta este tipo de gestiones.
    • Consejo 1: Hacer uso de Internet Explorer o en su defecto Mozilla Firefox, pero nunca Google Chrome, ya que este último no soporta Java y por lo tanto fallará.
    • Consejo 2: Bajar al mínimo la seguridad del navegador, tanto para la red interna como externo. Una vez hayamos finalizado con nuestra gestión, devolveremos la seguridad predeterminada.
  3. Revisar que el lector de DNIe esté funcionando bien: Por mucho que nuestro equipo esté preparado para trabajar con certificados electrónicos, si al final no se puede hacer una lectura de ellos, el proceso no servirá de nada.
    • Consejo: Probar el dispositivo en otro PC a ver si el resultado es el mismo y de la misma forma, probar otro lector en el mismo PC para ver si así la situación mejora.

Estamos seguros que una vez hayas revisado y corregido estos datos, los problemas que tenías con los certificados digitales ya se habrán solucionado y te podrás validar en aquellas páginas donde antes no podías.

Por lo tanto, no dudes en poner en práctica estos consejos y dar solución a tus problemas con los certificados digitales.

Archivado en DNIe, Internet Explorer, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion