Soluciona problemas de inicio del firewall de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Firewall Computer

Hace poco en Rootear hemos estado hablando del firewall de Windows, concrétamente hemos hablando sobre cómo configurarlo para que acepte el comando ping. En este artículo os recordábamos la importancia de esta aplicación nativa de Windows, uno de los pilares de la seguridad de Windows y la cual es más que recomendable mantener iniciado.

A continuación explicamos qué hacer si el firewall de Windows está detenido y no es capaz de iniciarse.

¿Tienes algún antivirus instalado?

Avast Firewall

Si la respuesta es afirmativa, el motivo por el que el firewall de Windows está desactivado está relacionado con este punto. Por lo general, los antivirus de otros fabricantes como pueden ser Avira o Avast! incorporan un firewall propio lo que provoca la desactivación de la seguridad de Windows de forma inmediata.

Si el motivo es este, no debes preocuparte por iniciar el firewall de Windows, de hecho sería contraproducente disponer de dos herramientas de seguridad iniciadas a la vez. Haciendo uso de las opciones de seguridad que incorpora la aplicación que tienes instalada, será más que suficiente.

Revisa e inicia el servicio del firewall

Si no estás utilizando ninguna aplicación de terceros que pueda estar sustituyendo a las herramientas de seguridad de Windows, quizás Windows esté sufriendo algún tipo de error o se haya detenido el firewall por algún motivo.

Para ello, debes comprobar que el servicio esté iniciado realizando los siguientes pasos:

Firewall win service

  1. Pulsa el botón de Inicio de Windows.
  2. Escribe services.msc
  3. Localiza Firewall de Windows
  4. Haz doble click sobre él.
  5. Comprueba que el tipo de servicio sea Automático.
  6. Comprueba que esté en estado Iniciado.
  7. Accede a la pestaña Recuperación.
  8. Comprueba que para el campo Primer error y Segundo error esté seleccionado el parámetro Reiniciar el servicio

Si por algún motivo los apartados 5, 6 y 8 de tu configuración no corresponden con lo aquí indicado, aplica la configuración que hemos explicado, especialmente el punto 6 donde se trata de iniciar el servicio del firewall de Windows, lo que provocará que comience a funcionar de forma inmediata.

Vuelve al último punto de restauración

Si el error se ha producido de un día para otro, es posible que puedas resolverlo restaurando tu equipo a un punto anterior a este fallo.

Recuerda que este proceso no implica la pérdida de datos ni tampoco de tus aplicaciones, pero gracias a él conseguirás que tu sistema operativo se muestre de la misma forma que el día concreto que hayas seleccionado como día de restauración.

¿Te han funcionado estos consejos? ¿Sigues teniendo problema?

Archivado en Error, Firewall, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion