Soluciona problemas de compatibilidad de hardware en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hardware Error

Con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, millones de equipos de todo el mundo pudieron disfrutar de esta versión de forma gratuita, muchos de ellos son equipos relativamente nuevos y con un hardware plenamente compatible, pero otros muchos se tratan de equipos algo obsoletos que se resisten a ser sustituidos por el momento. Los primeros, los más actuales, dispondrán de componentes que tras la actualización no deberían fallar, ahora bien, los segundos, los más anticuados, es posible que muchos dispositivos presenten errores de funcionamiento.

Para poder tratar de dar un poco de luz al respecto, vamos a conocer tres importantes puntos que debes tener en cuenta para intentar localizar el origen del problema y si es posible solucionarlo.

Revisa las conexiones

El primer paso es el más obvio pero que puede pasarse por alto, revisar las conexiones, ya que quizás el problema no esté en la nueva versión del sistema operativo y el fallo se esté produciendo por una conexión deficiente, especialmente en casos de dispositivos externos como impresoras, monitores, teclados, etc.

Si las conexiones desde/hacia nuestro equipo están correctas, podemos pensar que quizás el sistema sí esté influyendo, por lo que pasaremos al siguiente punto.

Conoce la compatibilidad del hardware

El problema principal puede estar en que nuestro hardware no es compatible con la nueva versión de Windows, y para asegurarnos de que el problema es este y no otro, podemos visitar la página web del fabricante en busca de información, también acudir al establecimiento donde adquirimos el equipo o simplemente localizar esta información a través de cualquier buscador.

Si descubres que el hardware que está fallando no está soportado por tu nuevo sistema operativo, no hay mucho más que puedas hacer, por lo que deberás plantearte sustituir ese dispositivo. Si por el contrario descubres que sí está soportado, deberás pasar al siguiente punto.

Actualiza los drivers

En este caso, nuestro dispositivo sí está soportado para trabajar en Windows 10 pero no nos está funcionando. En esta situación, el problema parece claro, Windows 10 está trabajando con unos drivers que no son apropiados y por tanto no es capaz de comunicarse con nuestro hardware de forma apropiada y de ahí los errores.

Para resolver esta situación tan solo deberemos descargar desde la página del fabricante una nueva versión de los controladores del dispositivo que esté trabajando de forma anómala, instalarlos y reiniciar el equipo. Con esto el problema debería quedar resuelto.

Archivado en Drivers, Hardware, Problemas, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion