Programa la limpieza de la papelera de reciclaje de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Papelera

Hay aspectos y mejoras de los sistemas operativos que pasan de largo, son introducidos y eliminados a la misma velocidad y apenas nos damos cuenta de que existen, mientras que otras caracteristicas del sistema perduran durante décadas y son signo inconfundible del propio sistema, como por ejemplo, el botón de inicio de Windows -que tanta polémica trajo en Windows 8- o la papelera de reciclaje, una función que llevamos viendo desde el inicio de los tiempos de Microsoft.

La papelera de reciclaje es ese lugar donde se almacena todo lo que está pendiente de ser eliminado de forma definitiva, es un área del que no nos preocupados y que siempre termina llena, haciendo que nuestro disco duro esté consumiendo un espacio innecesario y del que podríamos estar aprovechándonos, por lo que hoy vamos a ver de qué forma podemos programar su limpieza para que nunca ocupe espacio en disco.

Para ello, vamos a valernos de las tareas programas de Windows, por lo que vamos a seguir estos pasos:

  1. Abrir el programador de tareas de Windows
  2. Pulsar en Crear una tarea básica
  3. Darle el nombre que consideremos oportuno
  4. Indicar la frecuencia de ejecución que deseemos, por ejemplo, una vez por semana
  5. Indicar que la acción es Iniciar un programa
  6. En el campo Programa o script escribir cmd.exe
  7. En el campo Agregar argumentos, escribir echo Y|PowerShell.exe -NoProfile -Command Clear-RecycleBin
  8. Finalizar

Es decir, solicitaremos al programador de tareas que ejecuta la aplicación cmd.exe con los parámetos echo Y|PowerShell.exe -NoProfile -Command Clear-RecycleBin y de esta forma lograremos el objetivo de vaciar la papelera sin tener que preocuparnos por ello.

Por lo tanto, solo tienes que probar este pequeño truco y dejar una tarea programada para evitar preocuparnos del tamaño que ocupa este área del sistema destinado a elementos eliminados.

Nota: Este proceso nos ha dado fallo en Windows 7, por lo que no podríamos considerarlo válido para este sistema operativo

Archivado en Papelera, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion