Programa tareas en Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Calendario-completo-para-Android

En el ordenador pasamos mucho tiempo al día, la mayoría de gente lo necesita para trabajar, otros sólo lo utilizan para ocio, ya sea juegos, redes sociales, o visitar algunas paginas de interés. Muchas veces cuando nos sentamos delante de la pantalla del ordenador a hacer algo se nos pasa el tiempo muy rápido sin darnos cuenta, cuando estamos haciendo algo que nos entretiene no nos damos cuenta y en ocasiones nos sentamos para un par de minutos para realizar alguna consulta, o hacer algo rápido y cuando nos hemos dado cuenta ha pasado más tiempo del que queríamos.

También te puede interesar: Funciones extra del cmd de Windows.

Para que no nos ocurra esto Windows nos ofrece una herramienta integrada, que muchos no saben de su existencia, pero existe, y en este artículo vamos a ver como sacar todo el rendimiento a esta aplicación, si bien es cierto que es muy grande y con muchas opciones, así que daremos los pasos básicos para que después de leer el artículo cada uno pueda experimentar y hacer sus propias tareas automatizadas.

Programador de tareas de Windows

Para utilizar esta aplicación lo podemos hacer de dos formas, desde la consola de Windows y en modo gráfico, en este caso, vamos a hacerlo en modo gráfico ya que es mucho más sencillo y el resultado es el mismo. Lo primero que debemos hacer es buscar el programador de tareas, y para ello lo buscamos en el buscador con el nombre de “Programador de tareas”

También te puede interesar: Conoce los comandos básicos de Windows.

Sin título

Una vez abierto, para utilizarlo, pinchamos sobre el botón de “Acción” de la barra de menús y en el desplegable seleccionamos “Crear tarea básica”, nos pedirá un nombre y una descripción de la tarea, sobre todo para identificarla en la lista de tareas.

También te puede interesar: Comandos para la ventana de Ejecutar de Windows.

Después, al pulsar sobre “Siguiente”, nos dará varias opciones de cuando queramos que se ejecute la tarea, seleccionamos cualquiera de ellas, y otra vez sobre “Siguiente”. Según la que hayamos seleccionado o nos pide la hora y el día que queremos realizar la tarea, o bien pasa al siguiente paso que nos pide que aplicación queremos ejecutar. Podemos seleccionar cualquier programa o un script que desencadene otras acciones. Una vez seleccionamos el programas que queremos ejecutar finalizamos la tarea y ya lo tendríamos. Cuando seleccionamos un script si conocemos los comandos de consola podemos hacer que aparezcan mensajes de recordatorio, o incluso realizar apagados automáticos.

Archivado en Administrador de Tareas, Mantenimiento, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion