Descubre si los puertos de conexión TCP/IP de tu sistema están desprotegidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Security

Una de las formas más habituales en los que una persona no autorizada puede acceder o vulnerar nuestro sistema operativo es a través de puertos TCP/IP que se encuentren abiertos y esperando una conexión.

Estos puertos son empleados por diferentes protocolos y/o aplicaciones para lograr realizar las conexiones a través de ellos, se indican a través de un número y es muy probable que conozcas los más habituales, por ejemplo, puerto 80 para el protocolo http, o puerto 110 para el correo a través de POP3.

Pues bien, es probable que alguno de estos puertos permanezca abierto por algún fallo de seguridad, por algún malware o por cualquier otra situación, provocando así un riesgo en nuestro sistema operativo y un asunto muy serio que debemos tener en cuenta.

Es por ello que hoy vamos a conocer Scan Online de Puertos, una web gratuita desde la que podremos analizar los puertos más habituales e incluso el rango que nosotros decidamos, para así poder detectar con certeza si nuestros accesos están abiertos o debidamente cerrados, un análisis necesario si queremos estar convencidos de la protección ante amenazas externas.

scan online

El proceso no puede ser más sencillo, ya que bastará con acceder a la página web y seguidamente pulsar en Escanea los puertos más habituales, esperar unos segundos y analizar los datos obtenidos, donde por supuesto, debemos tener todo cerrar y en color verde para dar por buena la seguridad de nuestro sistema.

En este análisis se verificarán puertos tan importantes como los de conexión FTP, SSH o Telnet, todos ellos posibles objetivo de un ataque y de un acceso no autorizado a nuestro equipo o de robo de información.

Es por ello que te invitamos a visitar esta página web y realizar un análisis del estado de tus conexiones, ya que nunca está de más conocer si todo está correcto y por supuesto poner las medidas necesarias si vemos que algo no está bien del todo, además, mañana podremos ver un artículo en el que pondremos solución en caso de que algún puerto nos haya salido como abierto y no lo hayamos autorizado.

Análisis de puertos | Página web

Archivado en Conexión, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion