Si usas Windows 10 Fall Creators Update, estás a salvo de la vulnerabilidad KRACK

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WiFi

Seguro que durante estos días has oído hablar en los medios de comunicación de una peligrosa vulnerabilidad que ha sido detectada en las redes WiFi que cuentan con protección de cifrado WPA2, un tipo de protección que hasta esta semana se consideraba invulnerable pero que ha causado un gran impacto al ver que no es así.

Para lograr vulnerar esta seguridad, los hackers han hecho uso de lo que han denominado KRACK (Key Reinstallation Attacks), y para ello explotan la parte de cliente con el objetivo de provocar este fallo de seguridad y así intervenir en las comunicaciones.

Tal y como decimos, este tipo de ataque se origina desde el cliente, lo que quiere decir lo que en realidad es vulnerable es nuestro propio dispositivo o sistema operativo, y aquí no se libra nadie, ya sea Android, iOS e incluso Linux, pero parece ser que en este caso Windows no está incluido entre los sistemas vulnerables.

Decimos que parece ser, ya que solamente estaremos protegidos si contamos con la última versión de Windows 10 instalada y con el máximo de actualizaciones posibles, ya que según ha informado Microsoft, su sistema operativo ya ha sido parcheado para evitar esta situación y por lo tanto tapar la vulnerabilidad.

Es cierto que a lo largo de la historia se le ha reprochado a Microsoft diseñar sistemas operativos con muchas vulnerabilidad o agujeros, pero no es menos cierto que en los últimos años se han puesto las pilas y han comenzado a liderar el área donde antes eran un autentico desastre, de hecho, no hay más que ver que Microsoft ya ha resuelto este problema de forma inmediata, algo que me temo no ocurrirá en Android con según que marcas de smartphone hasta pasados meses, o incluso nunca.

Por lo tanto, no dudes en revisar tu nivel de actualización del sistema operativo y actualizarlo al máximo para contar con este y otros muchos parches que te evitarán más de un problema.

Archivado en Seguridad, Windows 10, WPA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion