Protege tus PDFs para que nadie pueda copiar el texto de ellos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El formato PDF es el tipo de archivo más común para documentación oficial, ya sea para trámites con la administración, para CVs o para presentar un documento o dossier a nivel corporativo, ya que además de ser un formato muy estandar y popular, su edición es más completa que la de un archivo en .docx, por ejemplo.

Ahora bien, esta limitación de edición no hace que en muchos casos se pueda hacer un copia y pega del texto que en él se aloja, algo que quizás queramos evitar para protegernos ante plagios o para evitar que nadie pueda hacer uso de nuestro trabajo sin nuestro consentimiento.

Pues bien, gracias a PDF Anti-copy, una software gratuito, válido desde Windows XP hasta Windows 10 y muy sencillo de usar, podemos lograr crear un archivo PDF donde el texto no se pueda copiar de ninguna forma, todo ello sin alterar la estética del mismo y con todas las garantía.

PDF AntiCopy

¿Cómo es posible que la aplicación logre que nadie pueda copiar el texto? Muy fácil, tan simple como que este software modifica el texto por una imagen exactamente igual que el texto, por lo que cuando vas a seleccionarlo para copiarlo, no estarás seleccionando un texto, estarás seleccionando una imagen, y gracias a esta sencilla idea ya nadie podrá copiar el texto de tu archivo PDF.

Obviamente, este método no garantía al 100% la protección de tu archivo PDF, pero desde luego sí ofrece una solución muy rápida, sencilla e inteligente para que la mayoría de los usuarios no logren plagiar tu documento ni puedan copiar el texto que en él has alojado, por lo que no lo dudes y prueba esta herramienta que logrará que tus archivos oficiales luzcan de una forma más segura y pondrá algunas trabas más a quien esté deseando copiar tu trabajo para beneficio propio.

Archivado en PDF, Protección, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion