Protege los datos de tus USB desde Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tipos de hacker

Somos muchos los que hacemos uso de pendrives o discos duros externos para trasladar la información de un equipo a otro, de la oficina al hogar o para traspasar información a algún familiar o amigo, lo que provoca que nos movamos por la ciudad con nuestros datos guardados en un dispositivo que no sería de extrañar que terminemos perdiendo.

El hecho de perder nuestro dispositivo con nuestros datos puede provocarnos más de un problema, quizás no tanto si simplemente estamos transportando algún fichero sin utilidad, pero no será así si lo que llevamos guardado es un documento privado, de empresa, un proyecto, un trabajo escolar o cualquier otro documento privado o que no queremos que caiga en manos ajenas, por lo que proteger nuestro dispositivo se convierte en una necesidad.

Para ello, disponemos de USB Safeguard, un software gratuito, válido para Windows 10 y que nos permitirá crear una unidad virtual cifrada con contraseña en nuestro dispositivo, de esta forma, aunque lo perdamos, nadie podrá acceder a nuestros datos si no conoce la password.

USB Safeguard

Para realizar este proceso tan solo debemos instalar la aplicación y configurar unos pocos parámetros muy básicos, además de añadir la contraseña que sea de nuestra elección, por supuesto. Para acceder a los datos cifrados el método es prácticamente el mismo, necesitamos disponer de la aplicación en el equipo donde vayamos a extraer los datos, ahora bien, es importante saber que no necesita instalación y tampoco permisos de administrador, por lo que prácticamente en cualquier equipo podremos ejecutarla para así acceder a nuestros datos, por muy restringido que tengamos el acceso, por ejemplo en la universidad o en un ciber café.

El método de cifrado que utiliza es uno de los más seguros hasta el momento, AES 256 bits, por lo que romper la clave que hemos puesto será una tarea prácticamente imposible incluso para los usuarios más expertos, algo que sin duda nos tranquiliza y nos garantiza la máxima privacidad posible.

En contra de este software diremos que la versión gratuita únicamente nos permite crear unidades virtuales de hasta 2 GB, por lo que si queremos disponer de unidades virtuales de hasta 16 TB, necesitamos adquirir la versión profesional cuyo coste es de 19 Euros, ahora bien, incluye versión de prueba.

Seguro que en más de una ocasión has trasladado datos importantes en pendrives o discos duros externos sin preocuparte por proteger tu información, algo que no recomendamos hacer, por lo que te invitamos a probar esta aplicación en su versión gratuita y así al menos proteger la información más sensible.

USB Safeguard Gratuito | Descargar

USB Safeguard Versión de Pago (Trial) | Descargar

Archivado en Disco Duro Externo, Pendrive, Privacidad, USB, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion