Protege tu privacidad en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows10_Privacidad-840x473

Windows 10, un Sistema Operativo preparado y pensado para las tablets, en el caso de Microsoft, es un sistema preparado para los modelos Surface, y no hay más que mirar el entorno, aunque está preparado para poder utilizarlo con el menú clasico del tipico menú de inicio. En lineas generales las “tiles” las podemos encontrar en la versión de escritorio, en las tablets e incluso en los Smartphones, es por esto que el propio Sistema Operativo, tiene algunas opciones y servicios que no utilizaremos, además también encontramos que se hace mucho intercambio de datos desde nuestro ordenador hasta los servidores de Microsoft. Para ello en este artículo se va a dar unos pequeños consejos para desactivar todo lo que no necesitemos, así también descargaremos al sistema de servicios, y de paso ganar algo en velocidad.

También te puede interesar: “Cómo acceder al “modo dios” de Windows 10 y optimizar al máximo tu ordenador”

Personalizando la privacidad en Windows 10

Para comenzar tenemos que entrar al apartado de Privacidad de nuestro Windows 10, para ello vamos a Inicio>Panel de Control y en la ventana que se nos abre, pinchar sobre el icono de Privacidad.

Captura

Una vez dentro, tenemos en el panel izquierdo, las distintas categorías o apartados donde deberemos ir desactivando las distintas opciones que no utilicemos. De forma general podemos empezar por “Aplicaciones en segundo plano”, si nos fijamos están todas activadas, hay que desactivar las que no utilices.

En el apartado “Comentarios y diagnóstico” yo recomiendo poner en el primer caso de “Frecuencia de comentarios” en Nunca, y en el caso de “Datos de diagnóstico y uso”, ponerlo en Básico para enviar menos información de nuestro uso a Microsoft. Todos los demás apartados son más personales, del uso de cada uno, pero podemos ir pinchando en cada uno de ellos, e ir desactivando todas las opciones que no nos interesen y no utilicemos, de esta manera conseguiremos un menor consumo de recursos en general, así como mejorar la privacidad de nuestro sistema. En el caso de querer afinar más en el tema de la privacidad, quizás te interese “Toma el control de tu privacidad con ShutUp10, la herramienta antispy para Windows 10”

Archivado en Consejos, Privacidad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion