Cómo proteger tus cuentas de correo del spam

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Filtro Anti-Spam-700x500

El termino spam, en el ámbito tecnológico, lo relacionamos con el envío masivo o con la recepción de correos de publicidad o también llamados correos basura, es decir, aquellos cuyo único propósito es vendernos algo o peor aún estafarnos mediante phishing.

¿Cual es el volumen de spam mundial?

Se estima que más del 90% de los correos electrónicos que circulan por la red son de spam, por lo que siendo este volumen tan elevado, es imprescindible contar con un buen sistema que nos proteja, ya que de no ser así, nuestra cuenta o correo o peor aún, nuestro servidor de correo de empresa, podían quedar totalmente inutilizados al no dar a basto con tal cantidad de correos recibidos.

¿Cómo pueden saber las empresas de spam cual es mi dirección de correo?

Seguramente todos hayamos recibo los típicos correos en cadena donde en ellos se muestran listas interminables de correos a los que les ha sido enviado, por lo que si uno de estos correos con cientos o miles de direcciones cae en manos de una red de spam, ya dispondrán de datos con los que trabajar.

Por otro lado, cuando nos registramos en páginas de dudoso contenido legal, es posible que estemos entregando nuestra dirección de correo a las redes de spam ya que estas pagan por obtener listados de direcciones reales a las que enviar su publicidad.

¿Cómo puedo protegerme de los correo basura?

Por suerte, el envío masivo de correos electrónicos está bastante controlado y en nuestro día a día no supone un problema, pero para ello es imprescindible disponer de una buena aplicación que haga una selección de los correos considerados basura y los que no lo son.

Para esta tarea, os proponemos la aplicación SPAMfighter que se ofrece en versión gratuita con funciones básicas y también en versión de compra por 25 euros, podéis descargar la versión gratuita al final del artículo.

Sus principales características son, entre otras:

spighter 400

  1. Sistema de bloqueo de correos basura: El sistema empleado por esta aplicación cuenta con premios y reconocimientos por su efectividad.
  2. Protección de todas las cuentas de correo del PC: De forma simultánea y con una sola aplicación, podrás proteger todas las cuentas de correo de las que hagas uso en tu equipo.
  3. Protección contra el phishing: Desecha cualquier correo en el que se haya suplantado la identidad real de otra persona o entidad. SpamFilter_Filters 400
  4. Garantía de privacidad: La empresa se compromete a no leer ni almacenar ninguno de tus correos salvaguardando de esta forma tu privacidad.
  5. Lista negra y lista blanca: Aquí figurarán direcciones de correo de las que nunca recibirás un correo y también aquellas de las que quieres recibir todos.
  6. Gran compatibilidad: La aplicación es compatible con Outlook, Outlook Express, Windows Mail, Windows Live Mail o Thunderbird, entre otros.

Nunca la protección está de más y con SPAMfighter todas tus cuentas de correo estarán más seguras y limpias que nunca.

SPAMfighter | Descarga

Archivado en Anti-Spam, Correo Basura, SPAM, SPAMfighter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion