Cómo proteger tus datos en la nube con contraseñas de difícil descifrado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

password 700x500

Tras la reciente noticia que ha corrido como la pólvora por todo el planeta donde, al parecer, se han obtenido fotos de famosas desnudas a través de un posible fallo de seguridad en una plataforma de almacenamiento en la nube, seguramente todos nos hayamos replanteado, nuevamente, cuales son los métodos que nos permitirán proteger de la forma más óptima posible nuestros datos, especialmente aquellos de contenido sensible.

¿Qué recomiendan los expertos?

Según nos informa Microsoft a través de su página web, una contraseña segura debe cumplir, al menos, las siguientes características:

  • 8 Caracteres como mínimo.
  • No debe contenter el nombre de usuario, un nombre real ni de empresa.
  • No debe ser una palabra completa real.
  • Debe ser diferente a otras contraseñas, no debemos emplear la misma clave para todas nuestras cuentas.
  • Debe contener letras mayúsculas, letras minúsculas , números y caracteres especiales.

Como ejemplo, indicaremos que una contraseña vulnerable sería pepe mientras que una buena clave sería #eGn94G.A23, pero recordar estas combinaciones tan poco intuitivas para cada cuenta resulta algo completamente inviable.

¿Qué podemos hacer para gestionar contraseñas altamente complejas?

Ahora que sabemos qué tipo de contraseñas son con las que tenemos que trabajar, necesitamos saber cómo gestionar todas estas claves tan complejas y fácilmente confundibles.

Para esta tarea disponemos de una herramienta multiplataforma y gratuita llamada LastPass que nos permitirá almacenar y gestionar todas nuestras claves de forma sencilla, rápida, accesible desde cualquier equipo y por supuesto segura.

LastPass funciona de forma muy sencilla, únicamente debemos registrarnos en su web y descargar la aplicación, a partir de ahí cada nuevo usuario y contraseña que vayamos introduciendo en diferentes páginas, la aplicación nos ofrecerá guardar de forma cifrada y segura estas claves.

Nadie que no tenga acceso a tu cuenta de LastPass podrá disponer de tus contraseñas de otros portales, por tanto, se podría decir que únicamente deberemos recordar una clave de acceso, la de acceso a LastPass.

lastpass

Desde rootear.com recomendamos extremar las precauciones cuando se trata de gestión de información, especialmente información sensible, por lo que os recomendamos que probéis esta u otras aplicaciones que os ayudarán a ahorraros una desagradable sorpresa.

LastPass | Página principal

Archivado en LastPass, Proteger Contraseñas, Recordar Contraseñas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion