Configura una conexión proxy en tu Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

proxy portada

A pesar de que a nivel domestico no es algo muy común, lo cierto es que a nivel empresarial es habitual ver que los equipos informáticos de las empresas realizan su conexión a Internet a través de un servidor proxy de la compañía, un servidor que cuenta con grandes ventajas, por ejemplo, la posibilidad de realizar un control de acceso, registrar del tráfico, restringir la conexión a ciertos tipos de tráfico, mejorar el rendimiento, realizar una conexión anónima, aumentar la velocidad de carga de las páginas a través de la caché web, etc.

Microsoft es conocedora de esta situación, y en Windows 10 ha dispuesto un apartado donde podremos realizar esta configuración de una forma muy simple y visual, logrando así potenciar este tipo de tecnología.

Para configurar una conexión proxy en Windows 10, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Acceder a configuración
  2. Acceder a Red e Internet
  3. Pulsar sobre Proxy en el menú lateral izquierdo.
  4. Configurar de forma manual el proxy o bien usar un script o bien cualquier otra configuración disponible.
  5. Pulsar en guardar

proxy

De esta forma, tan pronto como guardemos la configuración, nuestra conexión a Internet estará siendo gestionada por el servidor proxy de la compañía en vez de tratar de hacer una conexión directa, algo que en muchos casos es obligatorio en las empresas y que no permiten una conexión directa a Internet.

Por supuesto, en cualquier momento podemos revertir estos cambios con tan solo desactivar las opciones correspondientes, y así volver a la configuración inicial.

Como puedes ver, Microsoft tiene bien previsto que su sistema operativo más actual vaya a trabajar con servidores proxy y por eso ha dispuesto esta configuración tan sencilla dentro de un menú muy intuitivo y lógico, por lo que si necesitamos hacer uso de esta conexión, únicamente nos queda configurarlo y comenzar a disfrutar de nuestra conexión a Internet.

Archivado en Proxy, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs