“Project Siena”, crea aplicaciones para Windows 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

crea aplicaciones windows 8.1

Todos conocemos ya la interfaz Modern UI de Windows 8 y Windows 8.1. Fue una gran novedad que supuso un cambio de mentalidad en la mayoria de usuarios. El sistema operativo y sus aplicaciones están basadas en las llamadas “Live Tiles”, que es donde figura la información.

Seguro que muchos de vosotros habréis querido alguna vez crear una aplicación sencilla para Windows 8.1, pero no tenéis los suficientes conocimientos sobre programación. Para estos casos, Microsoft ha lanzado la beta de “Proyect Siena”, un servicio para crear aplicaciones para Windows 8.1.

Crea sencillas aplicaciones sin saber programar

Proyect Siena es una aplicación más de Windows 8.1, pero tiene la gran utilidad de que podremos crear otras aplicaciones con ella.

En la interfaz se nos presenta una pantalla principal en la que iremos colocando los distintos elementos de la aplicación. Podremos agregar todas las pantallas que queramos. Solo tenemos que desplegar el menú superior y pinchar en Add Screen.

Mediante el símbolo de la parte superior derecha podremos añadir elementos a la pantalla principal. Tenemos muchas opciones: imagen, reproductor de música, botón, reproductor de vídeo, galería, radio, texto… Podremos colocarla en la parte de la pantalla que queramos y añadirle el elemento que deseemos. Si es un reproductor de música por ejemplo, tenemos la opción de elegir la canción que nos guste.

captura proyect siena

En la parte inferior tenemos una barra de herramientas en la que podremos configurar la imagen de fondo de la aplicación, la posición de la misma o la configuración de los elementos que tenemos en pantalla. Seleccionamos el que queramos y en esta barra nos saldrán las distintas opciones que nos ofrece.

Por último, cuando hayamos acabado de editar nuestra aplicación, en la opción File de la barra superior podremos elegir si queremos guardarla o incluso publicarla. Todo de manera sencilla y rápida.

Como veis, estamos ante una herramienta que no pretende sustituir el potencial de la programación, pero cumple si lo que queremos es crear una aplicación sencilla. En pocos pasos podremos familiarizarnos con estos procesos.

Windows Store | Proyect Siena

Archivado en Herramientas de desarrollo, Proyect Siena, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion