Conoce qué drivers de tu equipo pueden ser actualizados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Happy User

Por lo general, los usuarios de sistemas operativos Windows tienen interiorizado que las actualizaciones tanto del sistema operativo como de las aplicaciones son algo necesario para el correcto funcionamiento del equipo, cerrar agujeros de seguridad, mejorar en estabilidad, añadir nuevas funciones, etc., además, por lo general, el sistema operativo y las aplicaciones se actualizan de forma automática y en el peor de los casos nos piden una autorización para ello, algo que no debe ser una molestia.

El problema está en los drivers, este tipo de software no suele actualizarse de forma automática y tampoco suele informarnos de la posibilidad de nuevas versiones, es cierto que los drivers de algunos fabricantes ya incluyen esta opción pero por lo general es algo que no percibiremos y que por tanto estaremos trabajando con versiones obsoletas de drivers sin saberlo.

Para poder solucionar este problema disponemos de DRIVERfighter, una aplicación que analizará gratuitamente nuestro equipo y nos informará de qué dispositivos cuentan con una versión renovada de sus controladores de hardware. El fabricante, nos informa en su web que las ventajas de utilizar su aplicación son las siguientes:

  • Escaneo gratuito: Podrás escanear tu PC y detectar los drivers desactualizados, además incorpora opciones para descargar e instalar estos nuevos controladores.
  • Estabilidad: Actualizando los drivers aumentará la establidad del equipo, se reducirán los pantallazos azules y Windows tendrá menos problemas para interactuar con el hardware.
  • Funcionalidad del hardware mejorada: Las últimas actualizaciones de los drivers del fabricante contienen a menudo una mejor y nuevas funcionalidades, por lo que dispondremos de más opciones y configuraciones.
  • Rendimiento: Con los drivers actualizados el equipo irá más lento a dedicar menos tiempo a interactuar con el hardware.
  • Productividad: Ya no es necesario revisar la web de todos los fabricantes buscando actualizaciones de drivers.
  • Seguridad: Muchas páginas que prometen ofrecer drivers fácilmente son al final un foco de virus e infección.

DriverFighter

En contra de la utilización de esta herramienta, diremos que aun no está actualizada a Windows 10, por lo que el soporte llega hasta Windows 8.1

DRIVERfighter | Descargar

Archivado en Actualización, Drivers, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion