Cómo quitar el bloqueo automático en Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para iniciar sesión en nuestro PC y comenzar a utilizarlo, en muchas ocasiones tenemos que pasar por el bloqueo automático. Siempre debemos elegir el usuario y la contraseña que tengamos puesta para volver a entrar. Esto a veces supone una molestia, pues quizás estamos consultando el PC una y otra vez y nos hartamos de tener que poner el nombre y la contraseña. Por eso, hoy os vamos a enseñar a desactivar el bloqueo automático en Windows 8.

bloqueo automático windows 8

Usuario y contraseña. Todos realizamos a diario estos pasos varias veces para entrar en nuestro usuario de Windows. La contraseña es fundamental para que no nos cotilleen el PC. Es la primera barrera de seguridad.

Windows 8 tiene un sistema activo por defecto que bloquea nuestro PC cada cierto tiempo, para salvarlo de terceras personas. Es un sistema de seguridad que se agradece pero que en ocasiones puede resultar hasta molesto.

Para ahorraros tiempo y molestias, hoy os vamos a enseñar a desactivar el bloqueo automático en Windows 8, para que no sea necesario poner una y otra vez tu nombre de usuario y tu contraseña a la hora de entrar en tu sesión.

No te canses de poner tu usuario y contraseña

Para desactivar este bloqueo automático comenzaremos pulsando las teclas Windows + R, con lo que abriremos la ventana Ejecutar. Una vez allí, introducimos el siguiente comando:

netplwiz

Pulsamos en Aceptar y se nos abrirá la ventana Cuentas de usuario, desde donde gestionaremos los ajustes relacionados con cada uno de los usuarios de nuestro PC.

En la primera pestaña, Usuarios, desactivaremos la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. Cuando pinchemos en Aceptar nos preguntará qué usuarios queremos que tengan el bloqueo automático inactivo. Introducimos el nombre del usuario que queramos y la contraseña para configurarlo. Hecho esto, nuestro PC no volverá a bloquearse automáticamente.

cuentas de usuario captura

Otra opción que se nos ofrece en Cuentas de usuario es la opción de añadir algo más de seguridad a nuestro equipo. En la pestaña Opciones avanzadas podemos seleccionar un Inicio de sesión seguro. Mediante este proceso el equipo pedirá a los usuarios una combinación de teclas para iniciar la sesión. Concretamente deberán pulsar las teclas Ctrl + Alt + Supr. La opción la activaremos en el cuadro inferior, marcando Requerir que los usuarios presionen Ctrl + Alt + Supr.

Ya habéis visto que desactivar el bloqueo automático es muy sencillo, lo que nos ahorrará tiempo y molestias si estamos utilizando nuestro PC con mucha frecuencia. Además, hemos aprendido a añadir un extra de seguridad a nuestro equipo, cosa que nunca viene mal.

Archivado en Seguridad, Tutoriales Windows, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion