Cómo quitar o cambiar la flecha de los accesos directos en Windows 10

Cómo quitar o cambiar la flecha de los accesos directos en Windows 10

Quizá alguna vez te haya apetecido quitar o incluso cambiar las pequeñas flechas azules que acompañan a los iconos de los accesos directos en Windows desde sus primeras versiones.

Menu-Inicio-o-Start-Menu-en-Windows-10-PC

Existen numerosas aplicaciones para cambiar el diseño de nuestro sistema operativo a nuestro antojo y semejanza, como Ultimate Windows Tweaker, pero dicho software provoca cambios innecesarios en el sistema que pueden dar lugar a su inestabilidad, por lo que para tareas tan sencillas como esta, podemos tocar nosotros mismo el Editor de Registro de Windows y te hoy explicamos como hacerlo gracias a los chicos de Softzone

Ocultar la flecha de los accesos directos

Para ocultar las flechas solamente hay que crear una nueva entrada desde el Editor de Registros que indique al sistema operativo que se deben omitir estas flechas. Para hacerlo, lo primero es abrir el Editor de Registros, pulsando la combinación de teclas Windows + R y escribiendo regedit en el cuadro de texto que aparece.

Cuando se haya abierto el Editor de Registro, debemos desplazarnos a la ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer

Una vez en esa ruta, pulsamos sobre Edición, que se sitúa en el menú superior y navegamos hasta _Nuevo y Clave. Esto hará que se nos cree una nueva entrada en el registro, a la cual la debemos llamar Shell Icons. Haremos clic derecho sobre y navegaremos hasta Nuevo para seleccionar Valor de Cadena, al cuál lo llamaremos 29**.

regediticonos

Nos situamos sobre esta nueva entrada y hacemos doble clic, para escribir lo siguiente en Información del valor:

%windir%/System32/shell32.dll,-50

Para que los cambios surtan efecto, debemos reiniciar el equipo y cuando vuelva a iniciar, ya deberían de haber desaparecido las flechas en los iconos.

Cambiar las flechas

Además de quitar las flechas, se pueden cambiar por otras, como por ejemplo, por las enormes flechas de Windows Vista.

Para ello, lo único es volver a donde estábamos en el punto anterior y en la entrada que etiquetamos anteriormente con el valor 29, sustituir la información del valor por:

%windir%/System32/shell32.dll,-16769

Igual que en el caso anterior, reiniciamos nuestro equipo y ya tendremos los accesos directos como deseábamos.

¿Te parece útil la guía? ¡Déjanos un comentario!

Quizá te interese:

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!