Extrae archivo RAR sin instalar ninguna aplicación con este software portable

Extrae archivo RAR sin instalar ninguna aplicación con este software portable

Una de las formas más prácticas de agrupar archivos y además reducir su tamaño, es a través de la compresión, un proceso con el que obtendremos un único fichero en lugar de decenas, cientos o miles y sin duda el formato de compresión .RAR es el más popular entre los disponibles en el mercado.

comprar online

Ahora bien, Windows no incluye de forma nativa la posibilidad de trabajar con esta extensión, por lo que tendremos que recurrir a una aplicación desarrollada por terceros para dar solución al problema y como sabemos que no siempre tendremos los privilegios necesarios para realizar una instalación completa, hemos optado por una aplicación que no necesite estos permisos.

Y es por eso que hoy conocemos WinRaR Portable, un software gratuito, válido en teoría para cualquier versión de Windows, portable y que por lo tanto no necesita instalación para funcionar y con el que podremos descomprimir archivos comprimidos de una forma sencilla.

winrar

Obviamente, tal y como nos podemos imaginar, además de descomprimir también podemos realizar el proceso inverso y comprimir datos, ya que la aplicación a pesar de no requerir de instalación es totalmente funcional y se encuentra totalmente operativa, como si la hubiésemos descargado e instalado.

Tras dar un repaso a la aplicación, no hay opciones que echemos en falta, al menos no a simple vista, ya que todas las funcionalidades que encontramos en su hermana mayor instalable las encontramos en la versión portable, por lo que si estamos interesados en un compresor o descompresor que no necesite instalación, esta idea que traemos hoy es una buena propuesta.

Por lo tanto, si estás buscando el método de llevar en tu pendrive una aplicación capaz de trabajar con ficheros RaR sin necesidad de instalación, ya sabes que con la aplicación de hoy podrás lograrlo en cuestión de segundos.

WinRaR Portable | Descargar

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!