Reabre los directorios o aplicaciones recientemente cerradas fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

controlZ

Seguro que estás más que familiarizado con la combinación de teclas Control+Z, o lo que es lo mismo, el comando deshacer que ofrece Windows en muchas de sus aplicaciones y que es especialmente útil en productos ofimáticos como pueden ser las aplicaciones de Microsoft Office. Gracias a este comando podremos deshacer la última acción realizada, por ejemplo, recuperar datos borrados, eliminar un fallo que hayamos cometido, etc.

El problema está en que esta combinación de teclas no siempre funciona, ya que por ejemplo si cerramos un directorio o una aplicación, no nos servirá de nada tratar de deshacer esta acción y no conseguiremos que estas vuelvan a reabrirse, por mucha falta que nos haga, al menos hasta ahora.

Y es que gracias a UndoClose, una aplicación gratuita y válida en principio para todas las versiones de Windows, podremos reabrir un directorio o aplicación que hayamos cerrado de forma intencionada o no, es decir, podremos deshacer la acción de cerrar que hemos realizado, algo sin duda muy útil si queremos complementar esta opción.

undo Close

UndoClose1

La aplicación es realmente sencilla y no cuenta con demasiadas opciones, veremos como en el menú inferior derecho de nuestro Windows aparecerá un nuevo icono en forma de flecha azul con el que podremos deshacer la última acción de forma sencilla, pero también podremos configurar una combinación de teclas para realizar la misma acción. En relación a este último punto, no recomendamos que la combinación sea Control+Z, ya que si optamos por esa configuración es posible que el sistema operativo muchas veces confunda su opción nativa de deshacer con la de esta nueva aplicación.

Por lo tanto, si alguna vez has cerrado algo sin querer y has echado de menos que el comando deshacer de Windows no pueda ayudarte, con esta aplicación podrás completar un poco más las opciones disponibles y así revertir los cambios realizados de forma sencilla.

UndoClose | Descargar

Archivado en Trucos, Trucos Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion