Reboot Restore Rx una herramienta muy útil para ordenadores públicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clase de informática foto Reboot Restore Rx es la herramienta perfecta a la hora de usar ordenadores que sean de libre acceso al público como en bibliotecas, aulas de informática, etc. Ya que esta utilidad nos permite deshacer todos los cambios que se hayan realizado durante su uso al reiniciar Windows.

Ya no habrá por qué preocuparse a la hora de usar el ordenador para ejecutar tareas delicadas con el sistema operativo, probar programas o ejecutar archivos sospechosos. Después de reiniciar nuestro equipo estará tal y como lo dejamos, libre de errores, virus y demás problemas. Avisaros de que elimina todos los archivos creados, configuraciones, programas instalados y modificaciones del sistema operativo en general una vez reiniciado el sistema.

Este servicio ahorrara mucho tiempo y trabajo a los administradores que estén a cargo de grandes cantidades de ordenadores que sean de uso público. Permitiéndonos tenerlos libres de software malintencionado y listos para ser usados sin problemas ni errores.

Su funcionamiento es sencillo, solo consta de un punto de partida que se crea en el momento de la instalación a cual se restaura después de cada reinicio, es parecido a cuando restauramos una imagen del HDD que hayamos creado, por ejemplo, con Clonezilla o cualquier otro software de clonación de discos duros, solo que Reboot Restore Rx lo hace por nosotros. El único inconveniente por el que no podría funcionar seria por problemas de hardware.

Es fácil de usar, las opciones están en el área de notificación de Windows donde podemos activarlo y desactivarlo. Un inconveniente en este apartado es que Reboot Restore Rx no dispone de opciones avanzadas, es algo que deberían solucionar. Es sencillo de actualizar y rápido sobre todo si hay gran cantidad de equipos.

Otras de las características de Reboot Restore Rx son que protege el MBR (registro de arranque maestro) ante posibles fallos. Tiene soporte en la virtualización con VMWare.

Inicia antes que Windows por lo que funciona tanto en Windows XP/Vista/7/8 en versiones de 32 o 64 bit y es gratuita.

En conclusión, Reboot Restore Rx es una herramienta que cumple su función, muy simple sin dificultad para los usuarios que carecen de conocimientos avanzados de gestión informática y en las pruebas que he realizado no he detectado ningún fallo aparente en la restauración del sistema tras haber hecho que fallara, una vez iniciado estaba en perfecto estado. A mi parecer le falta un apartado de opciones avanzadas. Si tuviera que decidirme por usarla o no la compararía con otras alternativas, en este caso la herramienta Deep Freeze que es la más usada en estos casos a la hora de “congelar” los equipos informáticos.

Horizon Datasys | Reboot Restore Rx

¿Sabéis o utilizáis otras herramientas semejantes a esta?

Archivado en PC Recovery, Reboot Restore Rx, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion