Recoll, un motor de búsqueda para archivos de tu disco duro

Recoll, un motor de búsqueda para archivos de tu disco duro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

workspace-766045_1280

Recoll es un motor de búsqueda de texto basado en Qt. Es un programa gratuito y de código abierto creado para Linux, aunque también está disponible para Windows y OS X. Ha sido publicado bajo la licencia GPL de GNU, y ofrece una búsqueda mediante texto eficiente abarcando desde búsquedas simples por texto hasta complejas cadenas de búsqueda binarias.

Lo que Recoll hace es indexar los datos de los documentos junto con sus versiones comprimidas y un gran número de archivos para después permitirte encontrar rápidamente lo que sea que andas buscando. El índice se actualiza a intervalos designados por el usuario o por la configuración por defecto, y puede realizar tareas de monitorización del disco duro para actualizar su índice en tiempo real.

La conversión de texto de Recoll y su arquitectura de extracción de texto hace que configurar filtros sea una tarea fácil, y se soportan muchos tipos de archivo distintos. Por ejemplo, en los que indexa se puede encontrar texto plano, HTML, correo electrónico de todo tipo, OpenOffice, AbiWord, KWord, Gaim, Lyx, Scribus, PDF, WordPerfect, PostScript, RTF, TeX, DVI, DjVu, MP3 y otros formatos de audio, así como JPEG y otros formatos de imagen.

Cómo instalar Recoll en tu ordenador

Recoll search

Para instalar Recoll en Windows y OS X sólo tienes que descargar el paquete correspondiente de su página oficial e instalarlo de la forma corriente. Si lo que quieres es instalarlo en Ubuntu o Linux Mint, entonces abre una terminal y ejecuta los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:recoll-backports/recoll-1.15-on
sudo apt-get update
sudo apt-get install recoll

Para instalar Recoll en Debian tienes que utilizar las siguientes instrucciones en una terminal:

echo "deb deb http://www.lesbonscomptes.com/recoll/debian/ $(lsb_release -sc) main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/recoll.list
wget -O - http://www.lesbonscomptes.com/key/jf@dockes.org.gpg.key | sudo apt-key add -
sudo apt-get update
sudo apt-get install recoll

Si por el contrario utilizas Fedora, OpenSUSE o cualquier otra distribución Linux basada en Red Hat, de la página de descargas podrás conseguir un paquete autoinstalable RPM.

Si tienes problemas encontrando algún archivo en tu ordenador y necesitas algo de potencia extra, entonces Recoll es lo que andabas buscando.

Archivado en Linux, OS X, Ubuntu, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs